Cámaras que se enrollan; PIC llegará a México en febrero

0

Las cámaras como GoPro que sirven para filmar deportes extremos o simplemente un momento importante requieren la compra de accesorios para poder llevarlas en el casco o en un brazo, algo que la empresa coreana Boud quiere hacer más fácil con su modelo llamado PIC.

Es una cámara que destaca no sólo por sus extravagantes colores y modelos, lo más importante es su base que puede enrollarse en cualquier superficie desde un dedo, un brazo, el collar de un perro y hasta en el mango de un paraguas.

Con esto es más fácil tomar videos y fotografías sin necesidad de tener un tripie o un palo selfie que representan un gasto extra para el usuario.

Oik Kwon, jefe de la oficina de EU de Boud, comentó que esperan que esta característica de PIC llame la atención de los consumidores y les haga ganar mercado.

Y es que la consultora Research and Markets prevé que el valor de mercado de las cámaras de acción crezca 22 por ciento al año entre 2014 y 2019, siendo los principales jugadores GoPro, Contour, Garmin y Drift Innovation.

Kwon confía en que los diferentes modelos también serán una parte importante, ya que el básico que parece una pequeña serpiente disponible en colores como azul, rosa, gris, blanco y palo de rosa.

A lo que se añaden otros tres modelos que representan cada uno a un personaje: Frank tiene una mohicana; Bob tiene tres ojos, y finalmente Jack recuerda mucho a un protagonista de la película animada Monster Inc.

Los usuarios también podrán bajar una aplicación para sus smartphones tanto iOS como Android con la que podrán revisar el estado de la batería y el almacenamiento, así como usar el celular como control remoto para tomar una foto.

“La venta de PIC comenzaría el próximo 10 de febrero y México es uno de los mercados donde tendríamos presencia”, adelantó a Excélsior.

El método de venta sería a través de internet en la página de la empresa, y a futuro analizarían en qué países pueden llevar el producto con la alianza de tiendas de retail.

Un duro camino

Una de las opciones que emprendió Boud para reunir el dinero suficiente para llevar a producción PIC fue con una campaña en Indiegogo durante 2015, la cual fue exitosa porque obtuvieron 154 mil 978 dólares.

Sin embargo no han logrado satisfacer a las más de mil 500 personas que los apoyaron, ya que en un inicio se comprometieron a entregar las cámaras en septiembre del año pasado, y hasta el momento no lo han hecho debido a problemas con la producción en masa.

A través de la página de la campaña se han disculpado por el retraso e indicaron a los patrocinadores recibirán en los próximos 10 días el programa para los envíos, los cuales podrían comenzar en la misma fecha en que abrirán la tienda en línea, es decir, 10 de febrero.

Afortunadamente para las personas que apoyaron el desarrollo de PIC no se trata de un fraude, como ocurrió en Kickstarter con el dron llamado Zano, ya que Boud fue reconocido en el pasado CES 2016 y durante éste se mostró el equipo completamente en funcionamiento.

Previsión

Kwon indicó que de momento no tienen el precio exacto que PIC tendría en México, pero dado los costos observados en la campaña es posible que se ubique alrededor de 50 dólares.

Especificaciones de PIC

*Grabación de video en Full HD 1080p
*Cámara con 8 megapíxeles
*Batería para una hora de grabación de video
*A prueba de salpicaduras
*Lente HOYA 5 de 120 grados
*16GB de memoria
*Conexión Bluetooth

Funte:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)