DIAS DE REYNOSA

0

INICIO FEBRERO y lo hace con un importante avance en el proceso electoral que culminará con la elección del 5 de junio. Por lo pronto el fin de semana pasado ya fueron confirmados como pre-candidatos a la gubernatura por el PRI BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y por el PAN es FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
TAMBIEN SOLO resta esperar la presentación de HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ postulado por MORENA, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ va como Independiente y en Movimiento Ciudadano se dice que puede haber sorpresas… Ahora con la designación de BALTAZAR.
Y ES QUE según dicen quien termino más que inconforme con la designación en el PRI fue ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO. Quien no asistió al evento de registro de BALTAZAR el pasado sábado en la capital de estado y mucho menos a la entrega de constancia de validez el domingo.
CIERTAMENTE LOS oficiosos y “ministros sin cartera” salieron de inmediato a tratar de apagar la insípida controversia y sobretodo murmuraciones por el hecho de que el sábado pasado CARDENAS DEL AVELLANO no estuvo en el “evento de unidad” y mucho para alzarle el brazo a HINOJOSA OCHOA.
LOS AUTODENOMINADOS “columnistas prestigiados” se fueron con la “línea” de reiterar hasta el cansancio que ENRIQUE estuvo en la llamada “cena de unidad” en Matamoros en la víspera del registro, es verdad, pero seguramente ENRIQUE acudió ante la convocatoria presidida por el mismo gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU, al día siguiente en Victoria el GOBERNADOR no estuvo presento y allí mismo se acabó el compromiso de CARDENAS DEL AVELLLANO con la “unidad” del PRI.
Y AQUÍ es cuando se especula que CARDENAS DEL AVELLANO podría izar velas en el PRI e irse a Movimiento Ciudadano, en donde su primo GUSTAVO CARDENAS esta con los brazos abiertos dispuesto a cederle la posición en caso de que el primero se anime. Habrá que esperar si el proyecto político del PRI en Tamaulipas no inicia con fracturas.
ESTE LUNES por la tarde y aprovechando “el feriado” el PRI lanzó la convocatoria ansiada para la participación del proceso de elección de pre-candidato a la presidencia municipal. REYNOSA está incluido en el listado de 20 de los 43 municipios, en donde el método será por Convención de Delegados.
MAS QUE LISTOS para participar se encuentran NETO CANTU RESENDEZ, ERNESTO ROBINSON TERAN, RIGOBERTO GARZA FAZ y CARLOS SOLIS GOMEZ, quienes lideran las menciones en medios y redes sociales y se encuentran en el ánimo del priísmo local.
POR CIERTO que con la designación de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, hay varios reynosenses que están mas que puestos para ser tomados en cuenta y convocados a participar en la coordinación de la campaña de matamorense.
HAY QUIENES dan como un hecho la posibilidad de que el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS sea el coordinador general de la campaña de BALTAZAR HINOJOSA, durante el evento estuvo cercano al pre-candidato del PRI y lo acompañó rumbo al estrado en aquel mitin de varios miles.
CARLOS LEAL se encuentra muy cercano en el ánimo de BALTA y se encargó de la estrategia logística y seguridad del pre-candidato, por ahí también se vieron muy pegaditos el empresario JUAN JOSE VILLARREAL ROSALES, MARCOS OLIVARES OLVERA y MOISES ABEL GARCIA FLORES.
LA EXPERIENCIA aplicada según el “mito urbano” que se ha hecho popular entre “la raza” es que según cuando le preguntaron al Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO con qué criterio se elegiría al candidato del PRI en Tamaulipas sin con el corazón o con la cabeza, dicen que el PRECISO respondió que sería pensando con la cabeza.
DE ENTRADA se antoja difícil la especie de alguien le haya hecho tal pregunta al Presidente PEÑA NIETO, pero aplicando la inteligencia de la misma, es evidente que el candidato elegido fue planificado meticulosamente con todos sus pros y contras, fortalezas y debilidades como se desee entender.
Y ESTA MISMA lógica deberá aplicarse ahora en la elección de los pre-candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales, no puede ser inspirada la elección por sentimientos y afectos del corazón, sino por la factibilidad de triunfos electores y los votos que se le puedan aportar a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
CLARO QUE HAY elementos dentro del PRI en Reynosa que reúnen tales cualidades, los hay y a veces –lamentablemente- teniéndolos en frente se recurre a la ceguera conveniente y se da paso a personajes que jamás han participado en una campaña y sobretodo que no tienen ni el carisma ni simpatía para confrontar con ideas y argumentos a los ciudadanos….Hay que pensarle bien.
NOTITAS FINALES….El compadre ALEJANDRO JAVIER ALONSO RICO, presidente de la Unión de Periodistas Democráticos UPD, dio a conocer la nueva cuenta de redes sociales de la organización y que es “UPD Periodistas Alonso”. Es el sitio de Facebook para que los colegas puedan estar en comunicación estrecha y sobretodo cruzar las iniciativas que ALEJANDRO anda promoviendo.
LAMENTABLEMENTE se tuvo que cambiar el nombre y crear una nueva cuenta, por que la anterior se ha venido utilizando para ventilar asuntos personales, proyectos políticos que no le aportan ni son incumbencia de la UPD y sí en cambio le venían abonando y llenando de un estigma que el compadre “CAMPANINO” desea erradicar y darle la seriedad que se merece en la imagen y trato para con el gremio. YA SE QUE habrá quienes se molesten e incomoden con tales intenciones, pero solo restituyéndose el respeto y dignidad hacia los reporteros de la brega diaria es como se puede aspirar a lograr una UPD sólida, fuerte y con presencia en la sociedad con activismo que es lo que esperan no solo los lectores destinarios del trabajo de los compañeros. Si no la sociedad misma…MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

(Visited 1 times, 1 visits today)