Descartan matrimonios del mismo sexo en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Hasta el momento no se ha registrado casos de personas que deseen contraer matrimonio del mismo sexo, aun que existen las instancias de justicia, donde las personas interesadas ya lo pueden hacer mediante un amparo y realizar los trámites que les soliciten las instancias correspondientes.

Lo anterior fue dado a conocer por el Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa, Lic. Carlos Eduardo García Juárez, quien comentó al ser entrevistado no se ha dado ningún caso de personas que deseen contraer matrimonio del mismo sexo.

Recordó que de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las personas del mismo sexo que desean unirse en matrimonio tienen que solicitar el amparo y ellos deberán acudir personalmente a la oficialía del registro civil correspondiente.

Señaló que eso ya lo pueden hacer en todo el país y hay legislaciones estatales, donde ya pueden esas personas contraer matrimonio entre el mismo sexo pero que será a través del amparo que ellos promuevan cualquier persona o pareja lo podrá hacerlo.

Añadió que en lo que respecta a Reynosa, ninguna persona, ni pareja ha ido a preguntar sobre el particular, ninguna solicitud, ninguna petición o asesoría al respecto han solicitado, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)