El Sparring

0

.-PAN arranca campaña violando la Ley
.-“Kiko” Elizondo violó Código Electoral
.-Convocatoria de PRI para 20 alcaldías
.-BHO, arranca actividad en Matamoros

Mal empieza la campaña del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, en la contienda para gobernador, dado que uno de los aspirantes que se registraron arrancó violando la ley.

Se trata del diputado local FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, quien sorpresivamente optó por registrarse para ‘buscar la gubernatura’, pero no solicitó la licencia correspondiente.

La Ley Electoral de Tamaulipas es clara, por cuanto dispone en su articulo 221: “Los servidores públicos deberán renunciar u obtener licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo, por lo menor un día antes de su registro como precandidato”.

No obstante, se sabe que “Kiko” Elizondo se fue ‘por la libre’ en su afán de participar en la presente contienda política. Seguramente no ha reparado, que en dicha aventura lleva todas las de perder…empezando por la dignidad.

Nada le costaba ceder la Curul a su suplente PABLO CANTU HINOJOSA, con lo que aparte de cumplir la ley, se hubiera visto políticamente correcto ante sus propios compañeros de Partido.

A riesgo de pecar de mal pensados, y habiendo tanta cercanía entre ambos, no descartamos que quizá “Kiko” Elizondo no haya pedido licencia, por no dejar de cobrar la quincena en la nómina del Congreso Local, ya que su ‘competidor’ FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no le pagará por servirle de ‘sparring’.

Simpatizantes de Cabeza de Vaca consideran un acierto lo del registro de “Kiko”, partiendo del punto de vista que aprovecharán muy bien el mes de pre campaña para afianzar el posicionamiento de su candidato, mediáticamente. ¿Y la ley?.

Por cuanto hace al PRI, ayer fue emitida la Convocatoria para alcaldes de 20 municipios que serán seleccionados por el Método de Convención: Reynosa, Victoria, Altamira, Mante, Valle Hermoso, González, Xicoténcatl, Camargo, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Abasolo, Guemes, Guerrero, Gómez Farías, Díaz Ordaz, Jiménez, Padilla, Palmillas, San Carlos y San Nicolás.

Los registros para aspirantes por el Método de Convención se realizarán en dos bloques: el 11 y el 15 de febrero.

Como es sabido, dos diputados locales RIGOBERTO GARZA FAZ y ERNESTO ROBINSON TERAN, así como el Secretario de Desarrollo Rural estatal CARLOS SOLIS GOMEZ, son los aspirantes Priistas más consistentes en el caso de Reynosa.

El Congreso Local sesiona el viernes 5 y puede que en su desarrollo alguno de los legisladores mencionados pida licencia.

En total, serán cuatro Convocatorias las que emitirá el PRI. La siguiente saldría el miércoles 3, de no haber cambios.

En cuanto a la Cámara de Diputados, ayer hubo sesión posterior a la apertura del 2º. Período de Sesiones, y la siguiente habrá de efectuarse el miércoles 3. ¿Quién dejará la Curul aparte de GUSTAVO CARDENAS de Movimiento Ciudadano?.

Vale la pena mencionar que al diputado Priista del Distrito 03, y Coordinador de la bancada Tricolor, EDGARDO MELHEM, ya se le considera para importante tarea política en el actual proceso.

Para efectos de Coordinar la Campaña de BALTASAR HINOJOSA, se mencionan los nombres de ANTONIO MARTINEZ TORRES, OSCAR LUEBBERT, y el propio MELHEM SALINAS.

En Reynosa, en el grupo del ex alcalde EVERARDO VILLARREAL, presumen que es el más cercano a “Balta”, y que, como quien dice, ya ‘compró’ la ‘concesión’. ¿Será?.

Desde luego que Villarreal es un cuadro muy entusiasta y con mucho futuro…aunque con un Papá muy incómodo, como el jovenazo JOSE MURAT HINOJOSA, que aspira a gobernar Oaxaca.

A veces, poder controlar a un Padre incómodo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte (políticamente hablando).

Por lo pronto, Baltasar arranca actividad de pre campaña el miércoles en la sede del PRI de Matamoros, y es probable que el jueves visite Reynosa.

La violencia azota a la Heroica Matamoros, con saldo de 18 muertos durante la jornada del domingo.

CONTRAFUEGO: Cómodos e incómodos, al fin es Campaña.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)