Policía Militar pronto regresará: GTS

0

Tampico, Tamaulipas.-“Pronto regresará la policía Militar a la zona sur, es una petición que hicimos ayer en la reunión de seguridad” dijo el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

Lo anterior tras haber participado ayer en la mencionada reunión presidida por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú en Ciudad Madero y el grupo de Coordinación Local.

“Estuvimos ahí mis amigos, homólogos alcaldes de Madero y Altamira, en lo que respecta a Tampico le pedí al gobernador y al almirante Zamacona y al general Patiño que era muy importante que regresara la policía militar, que es una petición muy sentida de los tampiqueños dado que bajo la estrategia que se ha llevado a cabo dio buenos resultados”.

Recordó que a fines de diciembre bajo los enroques que ha determinado la SEDENA salieron de la zona sur, por eso le solicitaron que gestionen para que regresen.

“Les dijimos que esperamos tener pronta noticia de que regresan, afortunadamente el general Patiño respondió positivamente, en el sentido de que están trabajando en ello y que era viable que en próximas fechas un grupo importante pueda regresar a Tampico”.

El alcalde de Tampico manifestó que desde un principio el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú los instruyó para que absorbieran mes con mes importantes cantidades de dinero para la seguridad, darles hospedaje, alimentos, refacciones para el mantenimiento de sus patrullas en diferentes talleres y lo siguen haciendo.

“Y no se diga la policía Militar quiero decirles que estamos en ese compromiso y la buena noticia es que si van a regresar, no puedo precisarles la fecha pero hay un compromiso serio para que pronto estén de regreso porque les explique que todos los operativos que se hacen de la ciudad, la vigilancia y rondines, los elementos de la policía Militar que estaban en Tampico hicieron un buen trabajo coadyuvando con todos necesariamente y es importante tenerlos de regreso”.

Refirió que tienen un destacamento que a iniciativa de la Policía Militar inaugurar en la colonia Sierra Morena para dar servicio a los habitantes que habitan en ese sector y otros para poder moverse en la ciudad y a donde sea necesario; además tienen previsto habilitar otro en la colonia Lomas de Rosales, porque de ahí tienen la posibilidad de salir rápido a la zona norte si fuera el caso.

“Estamos en eso, estamos haciendo lo humanamente posible en lo que se refiere al municipio para poder sufragar o absorber esos costos porque estamos inmersos en que la seguridad de la gente es primordial. Yo creo que regresan pronto”.

La máxima autoridad municipal no precisó cuándo regresarán, pero indicó que será antes de Semana Santa, asegurando además que antes erogaban un millón de pesos mensuales en seguridad, pero la cifra ha ido en aumento; sin embargo lo que hagan es poco y siempre van a tratar de apoyar a la gente, darle seguridad y no han escatimado nada.

(Visited 1 times, 1 visits today)