Grupo de Coordinación Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes primero de febrero, policías estatales de Fuerza Tamaulipas realizaron una inspección sorpresa al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en el municipio de Nuevo Laredo, decomisando envoltorios con droga, armas punzocortantes y diversos objetos prohibidos.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones para mantener el orden al interior del penal de Nuevo Laredo y se realizó en estricto apego a los derechos humanos de los mil 416 internos, siendo revisadas las celdas de nueve módulos, talleres y diversas áreas administrativas del centro penitenciario.

En la redada se logró el aseguramiento de lo siguiente: 29 tijeras, 39 cortauñas, seis martillos, siete pinzas mecánicas, una pinza de corte, 35 encendedores, 23 puntas hechizas, una antena rudimentaria de amplitud de señal, 14 dosis de marihuana, 16 pipas, 20 cargadores de teléfono, una cadena de metal, dos espátulas, una televisión y un proyector de pantalla digital.

Además 1.5 litros de pegamento, un litro de barniz, una lima tabla plana, una cachiporra, dos botellas de cemento 5 mil, una dosis de piedra, cuatro pinzas para depilar, un abrelatas, nueve desarmadores, dos brocas, dos pasamontañas, una pinza de electricista, dos cuchillos, dos reproductores de música, una navaja, un aire acondicionado y dos gallos de pelea, entre otros objetos.

Los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de procesarlos. Tras concluir con la revisión, ningún interno fue puesto a disposición ya que no se les sorprendió en posesión de lo decomisado.

(Visited 1 times, 1 visits today)