A pesar de inseguridad PES tendrá candidatos en 43 municipios de Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de la inseguridad el partido Encuentro Social participará en el proceso electoral de este año con candidatos en los 43 municipios, aseguró Víctor Manuel Ríos Padrón, presidente estatal de este instituto político en Tamaulipas.

Lo anterior al ser cuestionado sobre este tema, ya que dijo no tienen temor al estar trabajando desde su trinchera.

“Hemos estado trabajando coordinados en nuestro partido haciendo una mezcla entre la experiencia y la juventud y vamos a cubrir los 43 municipios a pesar de la inseguridad, porque sabemos en qué estamos metidos y que vamos a lograr los 43 candidatos a alcaldes y los 22 diputados locales”.

Incluso señaló que ellos no harán una campaña de golpeteo, ni de señalamientos ni acusaciones, más bien trabajarán en base de propuestas.

Manifestó que tienen 37 candidatos a alcaldes, pero será en Victoria en donde harán una rueda de prensa, pues ya cuentan con un aspirante a gobernador, el diputado federal Abdie Espineda Morín, secretario general del partido a nivel nacional.

“Vamos a participar en los 43 municipios, sabemos lo que pasa en nuestro estado, no podemos clasificar cual es la ciudad más peligrosa, si el sur o el centro, es algo general y sabemos ahora si los riesgos que hay, pero también tenemos que hacer algo por Tamaulipas”.

Hizo hincapié en que la gente debe salir a votar porque en la elección pasada solo salió a las urnas un 40 %, el 60 % restante se abstuvo y si sufragara haría la diferencia.

“Más que nada queremos que regrese la seguridad, la paz y la tranquilidad en nuestro estado, se ha ido mucha inversión, muchas fuentes de empleo, pero sabemos que Encuentro Social es una alternativa y que si la gente nos da su confianza podemos lograr que a corto o mediano plazo regrese”.

Comentó que en Tamaulipas durante la elección pasada muchos apostaron a que no sacaban el registro del partido, pero si lograron sacarlo, sorprendieron a todos, pero consideran que esta será una elección difícil, sin embargo saben que se están ganando el corazón del electorado con hechos.

“Nuestros 8 diputados en el Congreso de la Unión han hecho un excelente trabajo y hemos sentido que nos estamos ganando la confianza de la ciudadanía”.

Consideró que no la tienen difícil ante los candidatos independientes ya que este instituto político está haciendo su trabajo desde que termino el proceso federal y ahora están enfocados en el proceso local en Tamaulipas y creen que van a sacar su registro y un poco más.

Para que la gente confíe en ellos, refirió que los 8 diputados federales van a renunciar al fuero y están mandando mensaje, entre ellos que quieren cero financiamiento a partidos políticos porque en Encuentro Social más que políticos son ciudadanos independientes y quieren ser distintos, y con reglamentación estricta para evitar que se filtrara dinero mal habido.

(Visited 1 times, 1 visits today)