Niega SEDATU hacer obras fantasmas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no hace obras fantasmas, ni nada por el estilo, aseguró el titular de dicha dependencia

Ante las quejas que han surgido han algunos medios de comunicación, en donde la población asegura la SEDATU no cumplió, Sergio Guajardo Maldonado, testifica, en el caso de hábitat, que maneja el rubro de pavimentación, es imposible se den esos casos.

Ya que las todas y cada una de las obras se hacen mediante un proceso de entrega recepción, en donde participa la contraloría gubernamental, por lo que reitera es imposible hacer obras fantasmas

Sin embargo dice, es posible esta situación se dé por parte del estado y/o el municipio, quienes son los otros poderes que tiene.

“En el caso nuestro no, la pavimentación por medio de Hábitat es una parte, hay pavimentación por otros programas que los municipios y el estado maneja, yo te hablaría de las obras de Hábitat donde cada obra tiene que haber un acto de entrega recepción, donde participa la contraloría, participa el comité de contraloría social, el municipio, el estado y al federación donde se consta la calidad de las obras”.

Por lo que afirma “en el caso de la inversión de Hábitat no hemos detectado ningún caso de esos”.

En este tenor el Delegado de la SEDATU indicó, para este año ya se tiene el programa de obras y acciones que desempeñarán en este programa, solo están a la espera de que el Gobierno del estado resuelva, de cuánto va a ser el recurso que inviertan para este periodo.

“Ya hay un programa nacional que se determinó por lo que esperan que por parte del gobierno del estado se puedan destinar al igual que el año anterior, por lo menos 240 millones de pesos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)