Operativos de alcoholemia serán permanentes: Julián Zorrilla

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras asegurar que el pasado fin de semana si fueron invitados a los operativos de alcoholemia, el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Julián Zorrilla Estrada, señaló que estas acciones serán permanentes el resto de la administración municipal y pidió que no se haga mal uso de las redes sociales avisando de los mismos ya que solo perjudican.

Indicó que en esta ocasión se detuvieron 12 unidades porque no pasaron el examen de alcoholemia y se los llevaron al mesón y 5 más porque no traían sus papeles en regla, se aplicaron 28 infracciones por diferentes faltas.

“Algo nuevo es que antes sólo hacían examen de alcoholemia y ahora agregaron revisión de documentos del vehículo como del conductor, una mezcla del mercurio con el de alcoholemia y no se me hace buena idea porque de por si se pone muy conflictivo porque va mucha gente tomada y te pones a revisar los papeles ese día hubo dos detallitos allí y tuvimos que intervenir los regidores y no se les detuvo el vehículo porque habían pasado prueba de alcoholemia, pero como traían su tarjeta de circulación vencida y no querían que dejaran en garantía su licencia, querían detener el vehículo a lo que nos opusimos”.

Indicó que les dijeron que mejor solo les pudieran la multa, pero ese tipo de situaciones lo van a platicar con el alcalde para que no sean dos operativos en uno, porque van a causar muchas molestias a la ciudadanía.

Manifestó que la multa por alcohol, ya quitando vehículo, son aproximadamente 2200 pesos.

“Aquí el principal objetivo es que sean preventivos, evitar accidentes no recaudatorio pero también la ciudadanía si sabe que se hacen operativos si va a manejar que no tomen, mejor que haya conductor designado. Serán viernes o sábado son sorpresa en diferentes puntos, el mero día se define a donde van y si en redes sociales ventilan el punto cambian a otro lugar”.

Hizo hincapié en que las redes sociales así como ayudan perjudican mucho porque empiezan a avisar y se van por otras avenidas.

“Pero si vemos que dejan de pasar autos nos vamos a otros puntos son los jóvenes los que más conducen alcoholizados”.

(Visited 1 times, 1 visits today)