DIAS DE REYNOSA

0

EN DIAS pasados comentábamos la imperiosa necesidad de que el pre-candidato del PRI BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se apoyara en elementos que puedan aportarle y prestigiar su propuesta ante el electoral, cuando llegue el momento.
PARECE SER que por ahí va la cosa y ha trascendido que además de EDGAR MELHEM SALIANAS que ha sido señalado como potencial coordinador de la campaña de BALTA, hay otros elementos que están próximos a darse de alta.
EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ex presidente municipal de Reynosa es uno de los factibles coordinadores regionales, partiendo de la premisa de que la campaña de HINOJOSA OCHOA será sectorizada en cinco regiones en la entidad.
VILLARREAL SALINAS se ha mantenido vigente políticamente, aun cuando desde hace tiempo se le venía manejando como posible relevo de MELHEM SALINAS desde que este renunció hace un año para irse a la campaña de candidato a la diputación federal.
EVERARDO trae capacidad y sobretodo le puede aportar mucho a la campaña del matamorense y en ese tenor hay mucho por hacer a esta que será la campaña de los “fronterizos”.
A NIVEL LOCAL a partir de que comentábamos la ausencia de más cuadros femeninos dentro del PRI para participar en el proceso electoral. Ya cobra más forma la participación de las mujeres. NIDIA CISNEROS VARGAS, contralora municipal anunció su interés de participar por una candidatura a la diputación local.
CON NIDIA se eleva el número de funcionarios municipales que posiblemente a más tarde este mismo viernes 5 de febrero – en concordancia con la ley electoral- soliciten su renuncia a sus cargos para participar de lleno en el proceso electoral.
EN ESE TENOR se encuentran por ejemplo VICTOR GARZA MENDOZA secretario de Desarrollo Social Municipal, ADOLFO LONGORIA GAMUNDI secretario de servicios administrativos y posiblemente la síndica MARILU GUERRERO DIAZ.
POR LOS funcionarios estatales DULCE NAVA CASTAÑEDA, titular de la oficialía del registro civil, SERAFIN GOMEZ VILLARREAL gerente de Comapa y LINDA MORA SANCHEZ, también del registro civil.
POR EL RUMBO del PRI en Reynosa a partir de la salida de JOEL MARTINEZ QUIÑONEZ se ha refrescado totalmente la chamba de enlace de medios y sobretodo de atención en la información a los reporteros.
OMAR ELIZONDO GARCIA, presidente del PRI en Reynosa se apoyó en el creativo y eficaz FELICIANO “CHANO” RANGEL para entablar una nueva relación con los representes de los medios.
“CHANO” RANGEL se ha ocupado en darle “cancha” informativa a los sectores y organismos y eso demuestra el interés de exponer hacia los ciudadanos el ejercicio político y laboral del PRI en Reynosa, cosa que hace mucho tiempo se había abandonado.
AHORA QUE ANDA la “grilla” bien animada en las filas del PAN tras la designación de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, se focalizan las preferencias entre HUMBERTO PRIETO HERRERA y LEONEO CANTU ROBLES, quienes son los presuntos pre-candidatos más referidos por la militancia azul.
AMBOS TIENEN buenos promotores y entusiastas partidarios con LEONEL CANTU ha sobresalido la inquieta y activista OLIVIA LEMUS, quien ha hecho una mancuerna de trabajo efectiva con LEONEL sobretodo ante el hecho de que las encuestas y sondeos serán los que definan quien será el abanderado del PAN en Reynosa.
OLIVIA LEMUS no es ninguna improvisada y muchos menos nueva en el ámbito político o público fue procuradora de la defensa del menor y la familia en el DIF, precisamente con MARIANA GARCIA esposa de FRANCISCO en aquella primera administración municipal que tuvo el PAN en Reynosa.
NOTITAS FINALES….Vaya una felicitación cordial para el reconocido y estimado doctor HERMILO CORRAL MANCHA, quien este martes estuvo de manteles largos rodeado de su esposa MARIA TERESA y su “cachorra” la activista y combativa TERE CORRAL GARZA.
HERMILO es un hombre que ha entregado muchos años a la filantropía en Reynosa, fue fundador de la Escuela de Enfermería en Reynosa, entusiasta promotor del deporte y a partir de que por ahí se le mencionó como firme candidato a la medalla al mérito ciudadano “MARTE R. GOMEZ”, le han “ llovido” expresiones de respaldo para con este ejemplar ciudadano. Felicidades!!.. MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

(Visited 1 times, 1 visits today)