Reasignarán locales vacíos de los mercados temporales en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Los locales vacíos de los mercados temporales serán reasignados, informó Juan Carlos Ley Fong, Secretario del Ayuntamiento de Tampico.

Indicó que hasta el momento desconoce cuántos son los tramos que no se han ocupado, pero por instrucciones del alcalde se entregarán a aquellos comerciantes que carezcan de un sitio para ofertar sus productos.

“Los que se van a reasignar son los locales en el mercado temporal con la finalidad de que los lugares vacíos se puedan ocupar, pero quedan intocadas las concesiones definitivas eso es un derecho que tienen los concesionarios tendrán sus motivos por no irse al mercado temporal; sin embargo, esos espacios se pueden ocupar, ya sea que las personas que están ocupando un lugar se queden en esos lugares o conforme con lo que determine la subdirección de mercados”.

El funcionario municipal manifestó que las concesiones definitivas serán respetadas por completo y una vez que concluya la construcción de los mercados municipales serán reinstalados en ese lugar.

Además, refirió que siguen dialogando con los comerciantes de las bajadas Olmos, Juárez y el “Macalito”, pues serán reubicados próximamente con apoyo de la Dirección de Obras Públicas a otro sitio que podría ser el mercado “Manuel Ávila Camacho”.

Por otra parte, afirmó que no se permitirá que los comerciantes organizados y establecidos pongan el mal ejemplo, por lo que no se les permitirá que saquen sus mercancías a la recién inaugurada calle Aduana y para ello se harán operativos permanentes, primero para invitarlos a quitarse y si reinciden tomar otras acciones.

Dejó en claro que el ayuntamiento porteño no es represivo por lo que se les exhorta a respetar la Ley y eviten instalarse en esa zona, pero de ser necesario no descartó que se haga valer el bando de policía y buen gobierno, pues dijo que la vía pública no puede ser ocupada.

(Visited 1 times, 1 visits today)