Crece el número de empresas que contratan empleados a través del SNE

0

Madero, Tamaulipas.-Los empresarios del sur de Tamaulipas confían cada vez en el SNE para buscar contratar a sus empleados, prueba de ello es que en el reciente año se ha incrementado en un 13 por ciento el número de empresas que se han registrado ante la oficina en Tampico.

La coordinadora de la oficina Tampico del Servicio Nacional del Empleo, María del Pilar Garza González, dijo que del año pasado a la fecha, se ha incrementado el número de firmas empresariales o comerciales que buscan apoyo en esta dependencia para tratar de conseguir a sus empleados, por lo que en este 2016 son 153 aproximadamente.

Destaco que son empresas de distintos giros, aunque destaca el sector comercial con más del 50 por ciento de las empleadoras, por lo que en este inicio del año se han ofertado poco más de 600 vacantes.

“Es algo que yo siempre les dejo en claro, como es que en el 2015 se tuvieron 5 mil 028 colocados, pero no es todo lo que se genera en la zona, ya que en la oficina se generan estos y las empresas a través de sus áreas de recursos humanos tienen un reclutamiento alterno y sabemos que es más el empleo”.

Señaló Garza González, que siempre se hace la invitación a las empresas para que acudan a dejar sus vacantes en la oficina del empleo en Tampico, pero no solo eso, se hace el llamado a los buscadores de empleo para que vayan a dejar sus solicitudes y puedan ser tomados en cuenta.

(Visited 1 times, 1 visits today)