No tiene la culpa el indio…

0

Nos falló, dicen, prometió que el PRI elegiría candidatos “sin mancha” aseguran, y afirman trabajaran bajo protesta en pro del triunfo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Ellos, los protestantes afirman que la nominación de “Balta” es un triunfo de JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU, consanguineo del precandidato del PRI…¿Será?
Sin embargo, en el CEN de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, afirman que esta decisión se tomó “por decisión unánime”.
Y solo, tan solo porque BALTAZAR MANUEL “cubre el perfil político que se requiere en estos momentos”.
En fin, y a manera de reforzar la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, la escalada de renuncias de funcionarios no se hizo esperar y ayer entre otras se dieron las de ANTONIO MARTINEZ TORRES (Sedesol) FELIPE GARZA NARVAEZ (Profeco) Y MAGDALENA PERAZA (Sedesol) y JAVIER TERAN VILLARREAL (Secretaria de Economía), estos últimos buscan ser candidatos a las alcaldías de Tampico y Victoria respectivamente.
De igual forma se asegura que hoy podría concretarse la renuncia de MONICA GARCIA GONZALEZ GARCIA y CARLOS ERNESTO GOMEZ SOLIS, uno en buca de la alcaldía de Matamoros y el otro por Reynosa, sin embargo no es nada seguro.
Sobre este rubro, diremos que por Reynosa hay aspirantes de “pura cepa”, de esos que no requieren de mucho “ajetreo” para conquistar la Joya de la Corona y me refiero a 3: JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, SERAFIN GOMEZ VILLARREAL y ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN…No más.
Ellos 3 aparte de carisma, don de gentes y “arrastre popular” natural no se dejan llevar por “el canto de las sirenas” que les susurran al oído aves agoreras llamados hoy día “voceros oficiales”.
Y vaya que hay mas de 2 que pasaron experiencias non gratas radicadas en los “expedientes muertos” de la antes PJE.
Por otra parte, sobre el tema de las diputaciones locales, Reynosa, ciudad gobernada y bien por PEPE ELIAS LEAL, el PRI tiene postulantes de gran valía, en el rubro de mujeres hay varias, y mencionaremos las de mayor arraigo popular, ellas son NIDIA CISNEROS VARGAS, Contralora del Ayuntamiento, quién tiene una amplia curricula vite dentro de la función pública, una persona honesta, de trabajo y resultados emanados de su trabajo de campo por muchos años.
NIDIA no es improvisada, es una profesionista que sabe y conoce de la problemática local, en resumen ella es una fémina que reúne el perfil idoneo para ocupar una curul del Congreso de Tamaulipas.
En similares circunstancias están la Síndica MARIA LUISA GUERRERO DIAZ y LINDA MORA SANCHEZ, mujeres que por muchos años han dedicado su tiempo a las labores partidistas, de ahí que conocen de “la A a la Z” la problemática social de la ciudad.
En fin, si el PRI elige erroneamente a sus abanderados y se lleva “la peor de las derrotas” tendremos que reconocer que,- No tiene la culpa el Indio…!Si no quién lo hace compadre!
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)