Sí, comparaciones odiosas, pero……

0

-En control político, Manlio supera Anaya
-Frío arranque de Cabeza de Vaca
-Candidato del PAN habrá de remar contra corriente

SIN ánimo de comparaciones odiosas, es evidente la diferencia de liderazgos nacionales entre el PRI y el Partido Acción Nacional.
Tras la designación de sus respectivos precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas, en el contexto de control político interno, MANLIO FABIO BELTRONES superó con mucho a su homólogo partidista RICARDO ANAYA.
En efecto, a juzgar por la forma de anunciar tan importante decisión, el imaginario colectivo tiene la percepción de una verdadera unidad tricolor y la inconformidad en la causa albiceleste.
Dicho de otra manera, el arranque del proyecto político de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA fue mucho menos entusiasta comparado con la parafernalia que acompañó a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, desde su destape, hasta el registro ante la Secretaría de Procesos Internos del Revolucionario Institucional.
Al menos en apariencia, en el equipo tricolor todo hace suponer que la miel sobre hojuelas envuelve la candidatura de HINOJOSA OCHOA. En contraparte, el panismo cuerudo no parece estar del todo de acuerdo con GARCIA CABEZA DE VACA, principalmente la militancia avecindada en Nuevo Laredo y Matamoros que comulga con CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, respectivamente.
Obviamente, tampoco quiere decir que el priísmo tamaulipeco y que la totalidad de aspirantes que se quedaron en el camino vean con buenos ojos el destape del diputado federal con licencia.
Sin embargo, al menos de dientes para afuera, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO ETTIENE LLANO, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y RAMIRO RAMOS SALINAS juran y perjuran que se sumarán a la campaña de BALTAZAR. Salvo RAMOS SALINAS, que se incluyó por instrucciones del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el resto de los aspirantes a la estafeta del PRI consideraban que serían los elegidos. Algo muy similar a lo ocurrido entre los competidores internos albiazules, luego de que se esperaba que SALAZAR VAZQUEZ fuera la portadora del estandarte del PAN.
La realidad es que es falsa la supuesta unidad en el tricolor, aunque, eso sí, demuestran lo contrario en atención a su liderazgo nacional. La diferencia con el panismo es que, sin dejar nada para la especulación, FRANCISCO JAVIER no cuenta con el apoyo de CARLOS ENRIQUE ni de LETICIA, con todo y que posaron para la foto-muy cuestionada, por cierto-en las oficinas del CEN del PAN.
En ese real escenario, en donde los astros parecen estar alineados en favor de la primera alternancia política en el rincón noreste mexicano, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA habrá de redoblar esfuerzos para enfrentar el natural fuego enemigo y, lo más triste, el fuego amigo. Por lo pronto, un importante sector del panismo en Tamaulipas se prepara para apoyar al seguro candidato del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, con el objeto de restarle votos al senador con licencia.
La falta de un real liderazgo en el PAN nacional, a juzgar por la tibieza y titubeo de RICARDO ANAYA, será un factor que en mucho habrá de ayudar a las huestes que apoyan a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Ahora que, si ANAYA ha entrado en negociaciones políticas con el PRI-Gobierno nacional, en franca preparación para una eventual búsqueda de la candidatura que lo catapulte al relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO, eso es simple y sencillamente otro cantar.
Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)