Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta el momento no hay más renuncias en la Presidencia Municipal de Victoria, confirma, el Secretario del Ayuntamiento.
Rafael Rodríguez Salazar precisa, “al día de hoy no tengo conocimiento de funcionarios de la administración que hayan hecho alguna manifestación, por lo menos aquí en victoria”.
Explica, esta solicitud de separación, deben realizarla previa a la sesión de cabildo, y por el momento no ha recibido documentación de ningún funcionario, de ningún rango.
Sin embargo no descarta que en el transcurso de este día, e incluso la mañana de mañana jueves antes de la sesión de cabildo se llegue a presentar alguna solicitud de licencia.
Y es que dice, de acuerdo a la ley electoral de Tamaulipas, aquél funcionario que desee participar en la contienda, debe estar separado de su cargo 120 días antes de la elección, por lo que tiene a más tardar al viernes para retirarse.
“La ley electoral del estado de Tamaulipas establece que quien quiera participar en la contienda electoral debe estar separado de cualquier cargo público, por lo menos 120 días antes de la elección, los 120 días antes de la elección son el 6 de febrero más o menos, ante del 5 de febrero deberán estar separados de su cargo cualquier funcionario que aspire participar en al contienda electoral”.
En este tenor el Secretario del Ayuntamiento precisa, hasta el momento únicamente el Regidor representante del Movimiento Ciudadano Blas Orlando Guillén ha sido el púnico que ha solicitado licencia, para ir en busca de un espacio en su partido.