Recortaron 17% presupuesto a SEMARNAT Tamaulipas, despidió a 4 empleados

0

Tampico, Tamaulipas.-Con el recorte presupuestal que enfrenta la SEMARNAT en Tamaulipas, en un 17 % en el gasto ordinario, dejó de percibir 700 mil pesos al año, situación que la obligo a despedir 4 trabajadores, entre ellos un subdelegado y no le queda más que “apretarse el cinturón”.

Así lo informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jesús González Macías, quien indicó que iniciaron este año con recortes presupuestales.

“Fue difícil, se dieron de baja a cuatro personas del organismo, más las economías del presupuesto ordinario para no bajar la cantidad de recurso a aplicar en programas como Empleo Temporal\”.
Indicó que se despidió a un subdelegado, dos jefes de unidad y un enlace, con lo que se ahorró alrededor de 80 mil pesos.
El funcionario manifestó que se procedió de esta manera porque no desean afectar programas sociales, ya que tienen muchas solicitudes de diferentes municipios tanto del sur como del norte de la entidad, pero que hasta la fecha se desconoce la cantidad que se destinará en los mismos.
\”La SEMARNAT se apretó el cinturón para trabajar con menos y dar más, pero principalmente para que no se vieran mermados en la cantidad de apoyos en empleo social. Simplemente redoblar esfuerzos no por ello vamos a trabajar de manera errónea vamos a duplicar trabajo pero la gente está consiente que son momentos difíciles\”.

Agregó que espera que se defina en los próximos días ese presupuesto a fin de arrancar con el programa durante la primera semana de marzo, antes de la veda electoral.

\”Recordemos que estos programas es donde a la gente se le da empleo por un periodo de uno a dos meses y los cuales desempeñan trabajos en favor del medio ambiente, persistentes que pudieran dejar un beneficio económico a la vez de un sueldo que les estaría dando\”.

Además, refirió que actualmente se están analizando fechas para dar unas giras por algunos municipios con la intensión de participar y tener el beneficio del empleo temporal como son Tampico, Altamira, Reynosa, Tula y González.

Finalmente dijo que este año calculan bajar alrededor de 8 a 9 millones de pesos para beneficiar a 3 mil 500 a 4 mil familias de Tamaulipas, ya que solo en esta zona podrían ser entre 700 a 800 familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)