Exhortan a padres de familia a no aferrarse a escuelas “famosas”

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Admitiendo que los usos y costumbres de instituciones educativas que son consideradas de las favoritas en esta capital pueden caer en la exclusión; y por otra parte hay padres de familia que se aferran a determinado plantel educativo; la Diputada Erika Crespo , dijo que en el periodo de inscripciones escolares se debe regular este tipo de situaciones:

“No hay escuela buena o mala, además todos los maestros llevan los mismos cursos de actualización, planes de estudio compartidos, por lo que no hay razón de peso para que como padre de familia se llegue a pensar que hay escuelas mejores y quieran que sus hijos ingresen a las mismas”.
Cabe mencionar que de acuerdo a padres de familia hay escuelas públicas que para el día que inician las inscripciones ya no tienen cupo pues se les da preferencia a los hermanos y a los niños o jovencitos que viven cerca de estos planteles.
Al respecto la Secretaria de Educación Pública en el estado está haciendo un exhorto a los padres de familia para que inscriban a sus hijos a la escuela más cercana de su domicilio particular.
Respecto a lo anterior Crespo Castillo expone que esta recomendación de inscribir a los hijos al plantel que les quede cerca de donde viven es muy conveniente pues incluso hay ahorro para la familia pues no se gasta en el traslado.
Pero apunta que independientemente de lo mencionado, en ninguna escuela se debe de excluir a los niños y aunque esta es una práctica de varios planteles que agotan sus espacios con los hermanos y los niños que viven cerca, los lugares que les queden disponibles deben ser para aquellos solicitantes que piden un lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)