Detectan Seneval y Sedesol 12 mil personas en pobreza extrema en la ciudad

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un estudio elaborado por el Sistema Integral Federal de Información (Sifodei) reveló que en Nuevo Laredo existen al menos 12 mil 500 personas que viven en pobreza extrema, al carecer los elementos indispensables para una vida digna y elevar su bienestar social, informó el delegado loca de Sedesol, Viviano Vázquez.

Esas personas se ubican en colonias previamente identificadas por la Sedesol, y que habitan en polígonos en donde el apoyo llega a través de despensas y programas de ayuda comunitaria, y se trata de las colonias Granjas Regina, ubicadas en ambos extremos de la carretera nacional, Los Artistas, Blanca Navidad y ejido El Progreso, entre otras.

Los datos los proporciona la federación a los estados, para determinar las carencias sociales de sus habitantes, y de allí surgió el dato de las 12 mil 500 personas de Nuevo Laredo, las que no cuentan con acceso a la seguridad social, no cuentan con una pensión, y el acceso a la alimentación es limitado, y no tienen un empleo fijo.

Para ello, dijo el funcionario que Sedesol instalará en los polígonos mencionados, mesas de atención para atenderlas de manera directa, las que se integrarán a los programas ‘65 y Más’, Obras Públicas Municipales, por las delegaciones federal y estatal de Sedesol, además de los programas ‘Por un México sin Hambre’ y ‘Prospera’, los que implementarán apoyos para que estas personas puedan salir de ese estatus de pobreza extrema.

“Tamaulipas es pionero en el Sifodei, y los vamos a estar retroalimentando para darle seguimiento, y de acuerdo al Seneval, esa es la cantidad de personas que hay en Nuevo Laredo, y que viven en pobreza extrema”, explicó Vázquez.

Aunque ya se tienen identificadas las personas que padecen de esta situación de pobreza, los domicilios y los nombres los proporcionará el Seneval, además de sus carencias, para que se elaboren las estrategias que permitan una atención más directa a esas personas.

“Nos van a proporcionar el nombre, el domicilio y sus carencias, y las mesas que se integrarán son para abatir sus carencias, refirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)