Candidatos por la libre

0

Tamaulipas está haciendo historia con sus hombres y mujeres que a pesar de los complicados requisitos electorales hay algunos que se han anotado para registrase como candidato independiente, tal es el caso de el Médico XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI quién recientemente se registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como aspirante a ser el sucesor de ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
XICOTENCATL sabe qué ganar la capital tamaulipeca es un asunto complicado debido a que se enfrentará a candidatos con un amplia proyección y experiencia en la política. Sin embargo su postulación habla muy bien de él, de la capacidad de enfrentar los retos presentes para que se le acomode su carrera política en el futuro cercano.
Algunos lo han de tachado como loco, y expresiones aquellas de “A que le tira el doctor si nadie lo conoce”. Pues no, tal vez en el ámbito político y con una trayectoria en el vacío de la militancia partidista; pero la actitud de valentía de postularse dice mucho del galeno.
Nadie se lanza a la deriva, el médico tiene sus sueños muy bien apuntalados y muchos de sus pacientes lo animan a que siga en este camino. Además de que es un hombre profesional en su trabajo sin banderas ni partidos… ¿O no?.
Un aspirante a postularse independiente es CARLOS CABRERA BERMUDEZ quién a la fecha se encuentra pidiendo el apoyo de la ciudadanía para registrarse como candidato independiente a diputado local por el distrito XIV. Para ello necesita 3 mil firmas como requisito. Bajo el hashtag #Ciudadanos Sin miedo, CABRERA BERMUDEZ de 28 años y egresado del Tecnológico de Monterrey, trae trabajando a un buen grupo de jóvenes quienes tocan la puerta de casa en casa solicitando la firma y el número de credencial, mismo que le abriría la puerta del IETAM para su registro.

Sin duda que este proceso se le ha complicado a pesar de su amplio curriculum vitae, donde especifica su incursión en la universidad de Harvard y en el país de la China. Pero es poco conocido en el ambiente político y en la Asociación Civil “Es Momento de México A.C.”, organismo poco o muy poco conocido y donde se ostenta como Coordinador Nacional. En sí, para CARLOS CABRERA este es apenas su paseo por las pasarelas electorales.
Ya con la constancia en su poder que lo acredita como precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas BALTAZAR HINOJOSA OCHOA inició en la zona norte de la entidad su precampaña política en municipios como Nuevo Laredo y la ciudad que lo vio crecer, Matamoros. Por cierto fuertes rumores ventilan que los matamorenses están preparando maletas porque muchos ya se ven en cargos públicos de gobierno.
Por lo pronto comenzaron las renuncias de algunos personajes victorenses como lo es ANTONIO MARTINEZ TORRES, Secretario de Sedesol Estatal; y el Delegado de la PROFECO en Tamaulipas FELIPE GARZA NARVAEZ quién se revitaliza al anunciar que se incorporará a la Campaña del Precandidato Priista. Lo cual es una buena dosis de vitamina debido a que no era ajena su inconformidad en la PROFECO.
Aun no se sabe que rumbo lleva ANTONIO MARTINEZ el “chiquillo cariñoso” pero esperamos que sea un lugar que le permita ver que las familias de la zona urbana no pueden vivir durante una semana con $320.25 pesos. Nuestro personaje se gasta el doble en una sentada solamente él, en cualquier restaurante de prestigio de la localidad donde suele alimentarse. ¿O no?.
Vaya, es solamente hacer conciencia de la óptica de algunos servidores públicos como el caso de ANTONIO MARTINEZ que levantó ámpula el año pasado con sus declaraciones.

Otra que renuncio fue la panista MAGDALENA PERAZA GUERRA quién ahora se ostenta como posible aspirante del PRI a la alcaldía de Tampico. Esto quiere decir que no completó con su anterior responsabilidad como Presidenta Municipal de ese puerto, el arca no le alcanzó para cubrir sus caprichos y el de su familia a quienes beneficio con cargos públicos y abundantes salarios.
Los panistas la tienen repudiada debido a sus traiciones y muchos priistas ya no creen en su arrepentimiento de ser leal al PRI. ¿Será?…dicen que genio y figura hasta la sepultura. ¿O no?

(Visited 1 times, 1 visits today)