Invitan a participar en convocatoria de Apoyo al Empleo

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través del Servicio Nacional del Empleo, convoca a las personas interesadas en vincularse o capacitarse para obtener un trabajo, así como a las empresas que solicitan personal, a participar en el programa de Apoyo al Empleo, mismo que durante el 2015, colocó a 21 mil 746 personas en un puesto laboral.

“La convocatoria va dirigida a las personas con ganas de salir adelante, que tienen aspiraciones de superación profesional y buscan ampliar los ingresos para el sustento económico familiar, pero además también se hace la vinculación invitando a las empresas que cuentan con vacantes laborales que quieren cubrir. Este es un programa que estará vigente durante todo el año, es un servicio totalmente gratuito y accesible”, mencionó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Los requisitos para los interesados en obtener un empleo, es que sean mayores de 16 años y registrarse en el Servicio Nacional del Empleo. Se les solicitará una documentación que consiste en una identificación oficial con fotografía y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así, aquellos que se inscriban a este Programa contarán con información y vinculación con oportunidades de empleo, becas para capacitación para fortalecer sus capacidades productivas, apoyo en especie que puede ser en mobiliario, maquinaria equipo y/o herramienta y apoyo económico a connacionales repatriados que buscan empleo en su lugar de origen o residencia.

En el caso de los empleadores que requieran personal para cubrir sus plazas vacantes, necesitan estar inscritos en el Servicio Nacional del Empleo y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Como parte de los beneficios verá, la promoción de sus vacantes, así como una reducción de costos de contratación de personal.

Los interesados deberán presentarse en las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Tampico y Altamira. Para más información, pueden marcar al teléfono 01800 841 2020 o visitar la página www.empleo.gob.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)