Supera Reynosa los 100 mil empleos en industria maquiladora

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), confirmó que la industria maquiladora generó en el mes de octubre más de 100 mil empleos directos, cifra récord de acuerdo registro histórico con el que cuenta la dependencia.

Mediante un comunicado que hizo llegar INDEX, señala que los resultados también muestran que la cantidad de empresas que operan en Reynosa es de 147, que representan el 42 por ciento de todas las que existen en Tamaulipas.

La cantidad de empleos que reporta el INEGI es de 100 mil 373, mientras que en el resto del estado existen otros 105 mil 573.

La cifra de empleos directos generados por la industria maquiladora es una de las más altas desde la desaceleración económica registrada en el 2008, cuando la cantidad de trabajadores de esta industria cayó hasta las 70 mil plazas.

Alex Ávila, Presidente de INDEX Reynosa, dio a conocer que de acuerdo al comportamiento en la industria del año pasado, el panorama para el 2016 es que se registre una regimiento de hasta un 7 por ciento, no necesariamente son la llegada de nuevas plantas, sino con la ampliación de las que ya se encuentran operando en la ciudad.

Por esa razón, advirtió que han desarrollado una dinámica de trabajo con autoridades municipales y estatales a fin de ayudar a la industria a cubrir las plazas de trabajo que se generan.

Index Reynosa agrupa a más de 120 empresas maquiladoras en la región.

(Visited 1 times, 1 visits today)