Proyectarán película de Bulmaro Osornio en Cineteca Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un documental que explora una nación en constante interrogante sobre su identidad será mostrado este viernes, 5 de febrero en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a los pobladores de esta capital a disfrutar del documental La nación interior, una película dirigida por Bulmaro Osornio, que habla sobre la producción y sensibilidad del pintor Daniel Lezama.

El filme transita hacia la región interior; donde la historia social, la nación mexicana, el territorio existencial y la esfera del cuerpo construyen la mirada y el pulso de uno de los artistas más importantes de la escena plástica mexicana. El guión del documental fue escrito por Erik Castillo y Bulmaro, producido por Mariana Musalem Ramos, en 2014 y tiene una duración de 52 minutos.

La nación interior, será presentada de manera gratuita este 5 de febrero, a las 18:00 horas. Para dialogar y compartir experiencias sobre esta producción, Bulmaro Osornio, Erik Castillo y el mismo artista Daniel Lezama harán presencia en la Cineteca Tamaulipas. De esta manera el arte visual se conjuga en dos formatos para ser mostrado a los diferentes públicos del País, siendo Tamaulipas uno de los estados en contar con él gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)