Con nuevo sistema de Justicia Penal se busca abatir la impunidad: César Fentanes

0

Tampico, Tamaulipas.-Con el nuevo sistema de Justicia Penal que entra en vigor este 4 de febrero en la zona sur, se busca abatir la impunidad, señaló César Fentanes Banda, vicepresidente de la Fundación Ricardo Guerrero Hernández.

Dijo que es una nueva modalidad el Sistema Acusatorio en la cual se pretende llegar a la mediación, a la conciliación en una forma en la cual se haga más rápido la impartición de la justicia y ahorita están en delitos no graves.

“Esto lo vemos como una forma de solucionar tantos conflictos, esto falta también capacitar a abogados, ministerios públicos, jueces y que la gente tenga consciencia de que la justicia llegue para todos y que se maneje vía alternativa, porque de ahorran procesos, procedimientos largos, expedientes que se lleva tiempo y dinero, y que esto pueda resolverse con una mediación o conciliación”.

Refirió que con esto se pretende abatir la impunidad, l buscarse conciliación en ambas partes, porque a veces los problemas tienen solución, con una plática, que las dos partes se sujeten a un procedimiento alternativo sin llegar a proceso penal.

“Ahí hay personal calificado, que busca que las partes tenga acceso a este tipo de alternativas y con eso se pretende abatir la impunidad”.

Indicó que cuando no lleguen a un acuerdo entonces pasara el expediente al juzgado y éste iniciará el juicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)