Pescadores de Veracruz buscan acabar con intermediarismo e invertirán 31 mdp en mercado de México

0

Tampico, Tamaulipas.-Para acabar con el intermediarismo que tanto ha afectado a la pesca en el país, se tiene proyectado contar con una bodega en el Mercado la Viga, que se localiza en México en donde se estima invertir 31 millones de pesos y beneficiará a 2 mil productores de la Industria Pesquera y Acuícola de Veracruz.

Así lo informó Jorge Montagner Mendoza, Consejero Delegado de la Asociación estatal de Productores de la Industria Pesquera y Acuícola de Veracruz, quien indicó que de esta manera se beneficiará a productores del Distrito Norte de Pánuco los cuales podrán tener acceso al mercado Nacional para que puedan tener un mejor precio por sus productos.

Indicó que el producto depende de manera local la mayoría y ellos llevan su producto al mercado regional como Poza Rica, Tampico, y la zona norte de Veracruz.

Sin embargo, con una bodega en México ellos pueden vender directamente no al introductor sino a los consumidores.

“Ese mercado es el más prestigiado de todo el país y el grado de rentabilidad de la pesca aumentaría un 25 a un 30 %. En México el mercado la Viga el más grande de todo Latinoamérica”.

Refirió que la producción que tiene la Federación del Norte oscila en aproximadamente 2 mil toneladas mensuales, sin embargo esperan que todas las cooperativas que son alrededor de 50 pudieran poco a poco incorporarse para que ellos vendan el producto directamente.

“Es una vía de enlace con el mercado nacional más directa, se quita lo que es el intermediarismo que ha afectado mucho a la pesca en el país”.

De lograrse este acuerdo, refirió que en los primeros 2 años se beneficiarían 2 mil productores de la zona norte de Veracruz y ya se tiene la inversión, solo se firmará el convenio de participación para volverse accionista de ese importante proyecto de la Confederación Nacional.

Informó que la inversión de la bodega está en 31 millones de pesos y esperan que pronto esté listo este proyecto para los productores de la Industria Estatal Pesquera y Acuícola de Veracruz.

“Y me toca representar la parte que me corresponde aportar en el estatuto constitutivo y de ser así lo suscribimos el día de hoy. Es la primera vez este tipo de acuerdo a nivel nacional”.

(Visited 1 times, 1 visits today)