Toman medidas preventivas por estudiantes adictos a la Mariguana

0

Matamoros Tamaulipas.-Tas la denuncia pública que hicieran vecinos del Fraccionamiento Siglo XXI por donde la mayoría de los estudiantes pasan a diario para dirigirse a la Escuela Secundaria Técnica número 51 ubicada por la carretera Sendero Nacional y al Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), ubicado en la colonia San Javier, por la misma carretera Sendero Nacional, en el sentido de que a diario pasan por ahí fumando mariguana el foco rojo y la alerta se ha activado en estas instituciones educativas.

Entrevistados al respecto el Director de la Secundaria Técnica No. 51 Rogelio Cinta García dijo que constantemente están llevando conferencias contra las adicciones a los jóvenes así como algunos Sketch de personas drogadictas y los riesgos que implica consumir drogas y dijo que no existe indicio de que en el interior de esa escuela consuman mariguana o la estén comercializando sin embargo hacen el trabajo preventivo para evitar su consumo.

Al respecto el Director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Omar Masso Quintana reconoce que existe un grave problema de adicción de los jóvenes en Matamoros y aquí tenemos que aplicar también el criterio de los padres de familia y en las instituciones educativas aplicar severas sanciones para que esto se erradique.

Insistió en que se debe hacer un esfuerzo conjunto padres de familia y maestros porque el problema ahí esta y no pueden hacerse ninguna de las dos partes de la vista gorda, hay que tomar el toro por los cuernos y que los papas no sean indiferentes y no les dejen la chamba solo a los directivos dijo Masso Quintana.

Los padres de familia deben educar bien a sus hijos también, sancionarlos cuando detecten algo irregular y sepan diferenciar bien que es el bien y el mal.

En estas dos escuelas a diario existe operación mochila y este miércoles detectaron a un joven en posesión de residuos de mariguana y en estado inconveniente y de inmediato lo canalizaron al CEPAJUF para que reciba atención psicológica y también reciba platicas contra las adicciones y se le dio aviso a sus padres.

(Visited 1 times, 1 visits today)