

Tampico, Tamaulipas.-Con imposición de la ceniza a los feligreses inicio este miércoles la Cuaresma, señaló el obispo de la Diocésis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez quien les hizo un llamado a practicar su fe para que no sea solo un título ser católico.
Dijo que esto significa caminar hacia la pascua que ahora tiene un especial significado para todos los católicos porque además es una oportunidad para entrar de lleno con lo que es el año de la miseticordia.
Por ello, mencionó que lo primero es experimentar la misericordia de Dios porque al ponerse en paz con Dios y hermanos se pueden acercar al sacramento de reconciliación en este tiempo de cuaresma.
“Queremos impulsar el deseo de un cambio, de una conversión, que la gente que se ha apartado y esta alejada de Dios regrese a su fe, a practicar su fe, que no solo sea un título ser católico sino que sea de verdad para que esté en paz”.
Manifestó que esta es una bonita oportunidad para experimentar la misericordia de Dios.
“Nosotros podemos además de la oración experimentar la miserocordia y hacer obras de caridad, tengamos misericordia y compasión tratando de perdonar a quienes nos han hecho un mal, tratar de no guardar rencor, envidias ni odios”.
Además, dar de comer al hambriento beber al sediento, visitar al enfermo y al que esta preso.
“Colaborar con la pastoral hospitalaria, ir a ver enfermos a hospitales o en casa, obras de caridad que nos llevan a este camino de la pascua, haciala resurección de cristo Jesús”.