Vigilan inspectores municipales a vendedores por Día de San Valentín

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El departamento del comercio informal de este municipio autorizó entre 100 y 120 permisos provisionales a vendedores ambulantes, para la venta de productos relacionados con el Día de San Valentín, que se celebrará el próximo domingo 14, a un costo de 100 pesos por día, informó el titular del área, Enrique Pedroza Lomas.

“Ya estamos poniendo orden al fraccionar los espacios en la plaza Hidalgo y sobre la avenida Guerrero, además de oros espacios autorizados sobre la avenida 15 de Septiembre y en la rotonda de la UAT”, explicó el funcionario.

Dijo que a los vendedores se les autorizó la venta de estos productos solo los días 12, 13 y 14 de febrero, por lo que no podrán permanecer más tiempo que el autorizado, ni vender productos que no estén relacionados con esta fecha.

Mencionó que esta fecha se prestó bien para la venta, ya que el domingo es un día propicio además de ser el Día de San Valentín, “y van a aprovechar muy bien lo que es el viernes, sábado y lo que es el domingo, que es el mero día, y es buena oportunidad para que las personas que esperan esta fecha, en vez de ser un día van a ser tres y tendrán buena venta”, expresó.

Dijo que hasta el miércoles aún quedaban permisos para otorgar, por lo que solicitó a quienes tuvieran intención de instalarse en algunos de los lugares autorizados, que pasen por sus permisos, aunque para este viernes los permisos prácticamente se habían agotado, y no se habrían autorizado más.

“En caso de que no hayan sacado un permiso y se hayan instalado, habrá rondines de inspección, y lo único que se les pedirá es que estén bien instalados, y se les hará el cobro correspondiente con la entrega de la boleta en el mismo lugar en donde estén”, refirió.

Se trata de las mismas personas que año tras año se instalan en los mismos lugares, aunque dijo el funcionario que se han detectado al menos unas 10 que nunca se habían instalado en esta fecha para la venta de productos relacionados.

La mayoría de los vendedores son de la ciudad, pero en otras fechas hay vendedores que vienen de otros lugares del país, pero se está reglamentando para que el 14 de febrero se venda solo lo relacionado, ya que no se permitirá la venta de comida y productos diferentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)