A la espera de arrancar proyectos de expansión de empresas más de mil obreros

0

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos mil empleados del ramo de la construcción permanecen si empleo debido al atraso en el arranque de proyectos de ampliación en diversas empresas dentro del corredor industrial de Altamira, todo esto derivado en la variación del precio del dólar que afecta la inversión de capital extranjero.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del sindicato petroquímico Julio Alfaro Flores quién manifestó que esperan atravesar esta condición pasado el primer trimestre del año, cuando los empresarios extranjeros retomen los proyectos de expansión.

Dijo que empresas como Dynasol, Petrocel Temex, Indelpro y Polioles son las que por el momento se encuentran detenidas sus obras de expansión. Menciona el líder sindical que los mil obreros que se encuentran en espera de ser contratados, por el momento son enviados a otro tipo de obras con compañías menores, contratos que adquiere la Federación Local de Trabajadores de Altamira para llevar el beneficio a los agremiados y atravesar una posible crisis por falta de empleo.

El dirigente sindical revela que existe una posibilidad que se abran más oportunidades laborales para los obreros, mientras se estabiliza el precio de la moneda extranjera y los inversionistas reconfiguran su capital para invertir en los proyectos de ampliación en las plantas.

A pesar y de las condiciones financieras internacionales, los empresarios no han mostrado interés en reducir su plantilla laboral en las industrias, situación que hasta el momento no ha sido tema en los encuentros programados con los representantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)