“Con buenas pavimentaciones, en la Renacimiento ¡la historia es otra!”: colonos

0

Reynosa, Tamaulipas.-Las familias y comunidades escolares de la colonia Renacimiento están de plácemes porque en su amplio sector la historia ya es otra, cuando llegaron era monte y ahora caminan sobre calles pavimentadas, de concreto y gratuitas, que les entregó el alcalde Pepe Elías Leal, se escucharon voces de vecinos con mensajes muy directos tales como: “Yo llegue aquí y fui de las primeras, no imaginaba que hoy vería mi colonia tan bonita, la Renacimiento es otra y estoy muy orgullosa de mi sector”, “Aquí crecí, corrí por estas calles cuando era pura piedra y charcos, hoy es muuuy diferente gracias a nuestro alcalde”, “Antes ni se podía caminar para ir a la escuela, eso ya es pasado” y “Gracias Pepe Elías, te lo agradecemos mucho”.

La colonia Renacimiento recibió más de 10 millones de pesos en obras que benefician a cientos de familias, así como a la primaria “Ing. Marte R. Gómez” y el jardín de niños “Alicia Lerma Rodríguez”. En esta área hacia el sur de Reynosa, ubicada a un costado del libramiento Matamoros-Monterrey, se entregó esta semana la pavimentación con concreto en 3,295 metros cuadrados de la calle “Felipe Ángeles”, cuya inversión fue de 2.5 millones de pesos, se sustituyó la red de drenaje, se levantó un puente peatonal sobre el libramiento; se re-encarpetó con Fondos de Contingencias Económica el acceso Baltasar Díaz Bazán y actualmente se construye la calle Francisco I. Madero.

La señora Rebeca Castillo Cruz, quien fuera la tercera persona que llegó a poblar la colonia Renacimiento, dijo “Yo llegue aquí a la Renacimiento y fui de las primeras en llegar cuando era todo puro monte, fui la tercer casa; no imaginaba que hoy vería mi colonia tan bonita, la Renacimiento es otra y estoy muy orgullosa de mi sector, tiene pavimentaciones muy hermosas porque con sacrificio se hizo esto, a todos nos ha costado, Pepe Elías puso mucho empeño”. La joven señora Dora Alicia Leal Castillo evocó su niñez en estas palabras: “Aquí crecí, corrí por estas calles cuando era pura piedra y charcos, esta colonia la vi crecer junto con nosotros, la vimos a lo largo de nuestra vida; hoy es muuuy diferente gracias a nuestro alcalde y por eso estamos muy contentos, tenemos calles pavimentadas, de concreto ¡y gratis! Eso está muy bien”.

También, el director de la primaria “Ing. Marte R. Gómez”, el profesor Félix Jaime Aguilar Cerino expresó “En nombre de la niñez, padres de familia porque nos hemos dado cuenta de las obras y sus beneficios en la colonia, la calle Felipe Ángeles estaba deteriorada que era imposible caminar y hoy pavimentada la disfrutamos, antes ni se podía caminar para ir a la escuela, eso ya es pasado”. En este mismo tenor, la alumna Génesis Ramírez Cantú expresó “Los estudiantes agradecemos enormemente esta pavimentación porque el acceso a nuestra escuela es más fácil, gracias Pepe Elías, te lo agradecemos mucho”.

(Visited 1 times, 1 visits today)