Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una modalidad pocas veces vista para traficar droga a Estados Unidos, fue descubierta por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando detectaron que una mujer residente en Monterrey, Nuevo León, pretendía traficar casi tres kilos y medio de heroína líquida, cuto valor fue estimado en 168 mil dólares.
De acuerdo a la información ofrecida por Gregorio Álvarez, la droga se encontraba en el interior de dos botellas de licor mexicano que la mujer llevaba entre su equipaje, y que al ser heroína líquida, sus efectos son más nocivos que el alcohol para quienes la consuman.
“Es posible que hayamos cambiado la ubicación en la que procesamos nuestro tráfico de autobuses, pero la determinación, habilidades de inspección y la experiencia de nuestros funcionarios de primera línea, sigue siendo la misma, y su tenacidad dio como resultado la incautación de una cantidad significativa de narcóticos duros en forma líquida”, dijo Gregorio Álvarez.
Este decomiso se produjo el 15 de febrero en el puente internacional Lincoln/Juárez, en donde un oficial de CBP detectó que una mujer de 46 años de edad, que viajaba como pasajera en un autobús desde Monterrey, Nuevo León, era sospechosa de tener la droga.
Por tal motivo fue enviada a una revisión física y de sus pertenencias, y durante el examen, los oficiales que inspeccionaron su equipaje, encontraron dos botellas de licor.
Luego de otro examen a las pertenencias de la mujer, los oficiales de CBP descubrieron que
las botellas contenían un peso total de 3.356 kilos de heroína líquida, cuyo valor en el mercado callejero fue estimado en 168 mil dólares.
Ante esta evidencia de droga, los oficiales detuvieron el autobús de pasajeros, para entregar a la mujer los agentes especializados de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, así como al área de Seguridad Nacional e Investigaciones (ICE-HSI), en donde agentes especiales realizarán una mayor investigación.