Tampico, Tamaulipas.-Para evitar que los adolescentes trunquen sus estudios como sucede actualmente, se presentó una iniciativa para que hombres y mujeres menores de 18 años de edad no se puedan casar, ni contando con el permiso de los padres, dijo la diputada local, Olga Sosa.
Indicó que este es uno de los temas más importante que tienen en el Congreso del Estado, ya no que no pueden permitir los matrimonios en menores de 18 años de edad e instituir la equidad de género en el Congreso del Estado.
“Las mujeres y hombres no se podrán casas antes de los 18 porque nadie termina sus estudios, y tenemos mujeres y hombres que no están preparados, porque se casan antes de terminarlos y dos por los embarazos en adolescentes”.
Explicó que tienen disyuntivas muy fuertes para aprobar esta iniciativa, por ejemplo si sale embarazada la adolescente y la ley prohíbe que se case con ella la pregunta es cómo le van a cobrar los alimentos.
“Hay algunas cosas que se tienen que resolver, pero creo que debemos de dejar de ser en este tema un tercer mundo y ya pasar a ser un primer mundo en el tema de, tenemos que tener jóvenes preparados, estudiados y mujeres totalmente protegidas para que con mucha información para que no salgan embarazadas y tener una sociedad donde no haya adolescentes con embarazos prematuros”.
Refirió que la unión libre no es que se incentive, sino que ya existe, pero la idea es que terminen sus estudios y evitar embarazos en adolescentes, pero admitió que podría suceder, pero para eso trabaja intensamente el gobierno del estado en los matrimonios colectivos para legalizar su situación.