Altamira, Tamaulipas.- El 70% de los pescadores que llevan a cabo su actividad en el sistema lagunario de Altamira se ha retirado a las labores del campo debido a que les es más redituable y las ganancias son mejores con el pago de una semana o quincena con una tarifa fija.
Lo anterior lo dio a conocer Alberto Marín Flores presidente de la Unión de Pescados y Mariscos, quién dijo que esta condición obedece a la escasa producción que se registra en la laguna de Champayán originada por la presencia del pez diablo principal depredador de crías de varias especies.
Revela que para este viernes, que se cumple la segunda semana de cuaresma, el repunte en ventas solo se ha registrado durante los fines de semana, donde los comerciantes en el mercado la Puntillita de Altamira reportan un incremento de un 50%.
Entre la presencia del pez diablo en el sistema lagunario del Tamesí y Champayán y la ausencia de pescadores a las actividades del campo, la actividad en el mercado la Puntillita de Altamira disminuye de forma considerable en la presente época de vigilia.