Más de 6 mil feligreses asistirán a la Pastoral de Multitudes en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 6 mil personas esperan participen en la Pastoral de Multitudes denominada Jubileo de la Misericordia, que se llevará a cabo el sábado 20 de este mes en la CONEXPO Tampico, dijo el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez.

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del párroco Gustavo Guillú Solís, además de los organizadores laicos: Alejandro Flores Baena y Delfino Baltazar, indicó que se busca que este año sea de servicio y compasión hacia los demás.

El evento iniciará a las 2 de la tarde y culmina a las 17:30 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

“Vamos a pasar a un momento extraordinario que es parte importante del evento, será el acto penitencial, nuestro señor Obispo desde hace mucho tenía este deseo de que una de nuestras pastorales de multitudes fuera un acto penitencial, un momento de profunda experiencia con el señor donde podamos confrontar nuestras conciencias con el señor porque en la actualidad la conciencia del pecado esta medio desviada o tal vez muy laxa”.

Refirió que durante el encuentro, diversos grupos juveniles realizarán alabanzas, oración inicial y podrán escuchar la exposición: “Misericordiosos como el padre” que será brindada por el franciscano menor, Fray Luis Gerardo que es el lema del evento en el que se busca una reconciliación de la grey frente al Santísimo Sacramento.

“Un aproximado de 6 mil personas, en adelante, se invita a toda la gente, no solamente a los católicos, porque todos podemos actuar con misericordia hacia los demás, todos podemos experimentar la misericordia de Dios hacia nosotros, la invitación es para toda la gente”.

A los asistentes se les pide llevar un dije de madera, que tenga la inscripción: “Misioneros de la Misericordia” a solicitud del Papa Francisco.

Asimismo los párrocos de las diferentes iglesias de la zona llevarán a cabo confesiones, además de la celebración de la eucaristía que concluirá con un mensaje del Obispo DIbildox que invitará a la práctica de las obras de misericordia entre las que se encuentran dar de comer al necesitado, visitar a los enfermos, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)