Reynosa Tamps….En opinión de Federico Alanís Peña presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa, la elección interna del PRI con Ernesto Robinson Terán aportó un importante equilibrio al partido en el poder municipal y más allá de las reacciones por dicha sucesión. Hoy el pre-candidato priísta está trabajando enfocado en construir un proyecto abierto e incluyente.
Cuestionado en torno al proceso priista, que derivó en la elección de Robinson Terán como su pre-candidato a la presidencia municipal en Reynosa. El dirigente de los industriales afirmó que fue producto de una serie de esfuerzos encaminados a equilibrar políticamente.
“Todos vimos como a mediados de enero pasado. Reynaldo Garza Elizondo dirigente del sector obrero “destapó” y diríamos que hasta desafió las reglas del juego sucesorio al declararse abiertamente por Ernesto Robinson, pero también lo que vimos fue una decisión inspirada en buscar los equilibrios, lo que mejor le convenía al PRI, alguien con la experiencia y capacidad de atraer votos como lo tiene “Neto” Robinson”, dijo.
Federico Alanís Peña mencionó que la elección de Ernesto Robinson esta equilibrada.-Fue lo mejor, es el mejor perfil que tiene el PRI, por esos las fuerzas vivas, empresarios estamos de lado del equilibrio, hemos madurado, hoy somos parte de la toma de decisiones, ya nos quitamos el pañal y creemos que con Ernesto Robinson, Reynosa puede y tiene el derecho de acceder a más y mejores oportunidades de progreso-. Concluyó.