Cáncer sigue lacerando a la niñez

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La fundación Voluntad contra el cáncer ha brindado la atención a mas de mil 600 niños con este padecimiento a lo largo de 23 años que tiene en dicha fundación.

Balbina Pastor Paz, presidenta Honoraria y fundadora de la asociación, menciono que actualmente se tiene 97 menores en tratamiento y en los próximos días dar de alta a dos niños.

Dijo que se han curado más de 400 niños y muchos de ellos ya están casados y con hijos lo cual es satisfactorio pues llevan una vida normal y de éxito.

Lamento que en las últimas fechas los casos de cáncer se estén incrementando en la población infantil, principalmente en la zona fronteriza por ello un grupo de voluntarios se unieron para iniciar Voluntad Contra el Cáncer Río Bravo- Reynosa.

Explicó que esta fundación estará dando la misma atención que se otorga aquí en la capital, y en su filial Voluntad contra el Cáncer Tampico-Madero, trabajando de manera independiente, aunque en coordinación para algunos eventos.

Pastor Paz menciono que ya se tomó protesta formal al equipo de 8 personas que estará trabajando en Voluntad Contra el Cáncer Río Bravo-Reynosa, encabezados por su presidenta Julia García Gómez, quienes desde el 2014 venían trabajando actividades como reciclaje de papel, y venta de chocolates, y se ubicarán dentro del Hospital Materno Infantil de Reynosa.

La primer atención que se dará es a pacientes con leucemia, y será a partir de los siguientes casos que les refieran, pues los que hasta ahora atiende Voluntad contra el Cáncer aquí en Victoria, no pueden moverse a la nueva fundación, por cuestiones de desarrollo del tratamiento y asignación de fideicomisos de apoyo.

(Visited 1 times, 1 visits today)