“Más que un candidato soy su cuate”, le dice Baltazar Hinojosa a reporteros

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En un encuentro inédito con medios de comunicación de esta frontera, el precandidato el PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, dijo que será el próximo gobernador, y que aplicará una política de apertura hacia los medios de comunicación, “porque más que otra cosa seré su cuate”, les dijo.

A la cita, que fue en el salón de un hotel del sur de la ciudad, acudieron más de cien representantes de medios, a quienes dijo que su política será de apertura y diálogo con los medios.

“Es para mí un privilegio hacer este encuentro formal, porque veo una gran aportación de los medios de comunicación…, y tengo muchas ganas de hacer las cosas bien, y de que haya una buena comunicación (entre nosotros)”, mencionó.

Con lenguaje claro, el precandidato hizo a un lado su investidura política, y se puso la camiseta de periodista, y reiteró que espera gobernar Tamaulipas, y ser el ‘gran cuate’ de los periodistas de esta ciudad.

Durante su plática, mencionó que en sus recorridos por la entidad, se ha reunido en varias ocasiones con los periodistas, a quienes les ha mencionado que gobernará con las puertas abiertas, pero aclaró que el periodista debe saber muy bien a quien entrevista, su familia, sus fortalezas y sus debilidades, “y quienes nos dedicamos a la vida pública estamos expuestos a eso”, refirió.

Sobre su próxima campaña, dijo será muy positiva y propositiva, pero sobre todo, que estará dirigida a darle su lugar a la mujer, ya que, dijo, de los 43 municipios de Tamaulipas, en 22 hay mujeres candidatas, y que de los 22 distritos, en 11 son mujeres las candidatas.

Agregó que entre esas mujeres que participan activamente, muchas son de la sociedad civil organizada, empresarias, profesionistas e integrantes de comunidades marginadas, y que por ello le da gusto la participación de la mujer.

Pero aclaró que no dará pauta para que durante las campañas se le ataque, porque su campaña será de respeto, de propuestas y de participación, ya que para ello cuenta con cerca de 200 mil personas en todo el estado que promueven la participación ciudadana.

También aclaró que el PAN no es su enemigo, sino un rival político, y que durante su campaña ofrecerá como propuestas a los tamaulipecos tres cosas que siempre ha demandado, y que son certidumbre, seguridad y confianza.

Baltazar llegó a Nuevo Laredo sin la investidura de político ni de candidato, y como dijo al inicio, fue para conocer a los periodistas y convivir con ellos, y se pronunció en contra del control de los medios de comunicación por parte de los aparatos de poder gubernamental,
“porque no estaré contra los medios de comunicación, pero sí ellos”, sostuvo luego de contestar algunas preguntas que le hicieron reporteros de algunos medios locales.

(Visited 1 times, 1 visits today)