Candidatos oficiales

A partir de este domingo el PRI cuenta con candidatos oficiales para gobernador, presidentes municipales, diputados de mayoría relativa y diputados de representación proporcional (de chiripa), luego de que se cumple con el protocolo y fechas establecidas con anterioridad.
No es sorpresa para nadie, salvo un caso de último –muy último- momento, pero los que jugarán a ganar en los comicios de 2016 ya se encuentran trabajando desde hace semanas con sus comités de campaña, llamados de distinta forma por las limitantes que tiene la ley electoral correspondiente, es decir, trabajaron pero no trabajaron: hicieron pero no hicieron, para no violar la ley.
El asunto es que a partir de este lunes los equipos de campaña tendrán todo para iniciar sus grandes preparativos para que, aproximadamente en un mes inicien las campañas: primero, para gobernador, luego para municipios de gran extensión, luego los pequeños, y finalmente las diputaciones.
El calendario es un poco complejo, pero ya veremos entonces de qué se agarrarán los candidatos para convencer, aunque de todos se sabido que el contrincante del tricolor se agarrará de un estribillo que tiene memorizado hace más de cinco años y que choca con la imagen que dejó cuando fungió como alcalde y logró amasar una incalculable fortuna, viviendo como nunca lo había hecho.
Lo que deben entender los “genios” de las campañas es que los ciudadanos estamos ya hartos de enfrentamientos; Tamaulipas vive una época de violencia en todos sentidos como para que todavía tengamos que soportar la violencia ele toral que se cierne sobre nosotros.
Las redes sociales, en forma irresponsable por un lado, colaboran para que se difundan los mensajes anónimos y cobardes para denostar a la gente, difamar y establecer chismes que querrán convertir en verdades.
La otra parte de los usuarios de redes sociales logrará, por su parte, difundir un claro mensaje y propuestas de quien se considere apto para este manejo mediático y más profundo que cualquier otro medio.
De muchos es sabido que las redes sociales son un factor importantísimo en las campañas electorales, por la forma en que se maneja y porque la ciudadanía participa directa y sinceramente.
Hay que considerar que los mensajes pueden o no ser positivos, y esos “genios” deberán aguantar lo que les pongan aunque sea malo, porque luego resulta que tienen la piel muy delicada y con cualquier comentario se irritan, tomando represalias y otras acciones por demás irrelevantemente fuera de lugar.
Habrá debates seguramente, o al menos, la gente quiere que los haya, pero lo que consideramos que será fundamental es el hecho de poder hacer llegar a la gente los mensajes de propuestas para gobernar: no queremos –por segunda vez- más violencia electoral.
Ya los “bronquitos” tamaulipecos deben dejar de ser los presuntamente aguerridos que se quejan por todo pero no aportan.
Es bueno inconformarse, pero hay que sustentar la misma con argumentos de peso, y entregar o dar a conocer alguna propuesta ante lo que estemos denunciando. De otra forma, pensamos que no vale, o no se debiera permitir.
A partir de este lunes veremos más chalecos rojos en la entidad y más ataques al gobierno actual, porque, insistimos, pareciera que la parte opositora al partido en el poder no tiene una idea de lo que es proponer o argumentar.
Se vienen tiempos difíciles pero tendremos pausas para poder considerar lo que escuchemos en este período pre-electoral, para poder otorgar nuestra confianza, y el voto, por supuesto, a quien consideremos que puede llevar a cabo una administración justa y leal, como la merecemos los tamaulipecos.
Van a cambiar muchas cosas a partir de este lunes, y con ello, habrá muchas renuncias o “permisos” , de todos esos tamaulipecos que se sumarán a la propuesta de Baltazar Hinojosa Ochoa, en pos de la gubernatura de la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)