Seminario de N. Laredo, estancado debido a la falta de dinero

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde hace cuatro años el proyecto de construcción del seminario de Nuevo Laredo, ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, se encuentra estancado, debido a la falta de apoyos, a que los recursos obtenidos se han utilizado, y a que la actual administración municipal no se interesa por apoyar, pese a que el alcalde tiene el documento de petición que le entregó el anterior obispo, Gustavo Rodríguez Vega.

“Porque ganas tenemos. El reto y el proyecto ahí están, pero las actividades realizadas se ha gastado en cosas que no se ven”, explicó el padre Héctor Rodolfo Varela Romero, responsable del seminario.

Dijo que cuando era obispo el padre Gustavo se reunieron con el alcalde Carlos Canturosas, “y nos prometió su ayuda para la construcción del seminario, y le hemos dado seguimiento, pero hasta este momento no la hemos percibido, aunque confiamos de que antes de que termine esta administración podamos obtener la ayuda que se nos prometió”, explicó el sacerdote.

Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, la maqueta, la proyección y el costo de los edificios, lo que hace falta es el capital para iniciar la construcción, y de acuerdo al sacerdote, este es el principal obstáculo por el que no se avanza.

“El proyecto es bastante grande, es un sueño que tenemos y el que queremos compartir, pero tenemos que unir más esfuerzos de más personas que nos puedan ayudar, ya que con el puro capital de Nuevo Laredo será muy complicado poderlo construir”, explicó.

Como ejemplo, dijo que la capilla tiene un costo aproximado de 6 millones de pesos a precios del 2015, por lo que se necesita tocar puertas en el estado, en el país y en el extranjero para obtener fondos.

El proyecto consta de tres edificios, servicios y la barda perimetral por construir, que es de 800 metros lineales, cuyo costo es de tres millones de pesos aproximados, además del proyecto ejecutivo que es de un millón de pesos.

Pero este proyecto no depende directamente del seminario, ya que es generado por el patronato Centro Juvenil y para el Desarrollo Humano Integral (Cejudhi), el que se fundó hace cuatro años con la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo seminario en unos terrenos de kilómetro 18.

Lo integran algunos empresarios y gente de la sociedad civil, y es a través de este patronato que se generan ideas para obtener recursos a través de algunas otras actividades, como es la de favorecer a los jóvenes en su formación académica.

(Visited 1 times, 1 visits today)