Desplazan a intendentes sindicalizados del IMSS al subrogar servicios de limpieza en Hospital de Madero

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de que en otros municipios de Tamaulipas, el IMSS inició con la recategorización del personal de intendencia en Madero no lo ha hecho e incluso contrato a una empresa para que haga el servicio de limpieza en el Hospital General Regional No, 6 de esta ciudad desplazando a los trabajadores sindicalizados del mismo, denunció Rosa María Luna Ramos.

La integrante de la delegación 16 de la sección X del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social dijo que por sus estatutos tienen derecho a colocar a familiares en el aérea de intendencia, pero no ha sido así, y uno de los problemas que presenta este nosocomio es que está sucio, pues no tienen personal suficiente de intendencia, incluso están esperando que su delegada seccional recategorice a los compañeros de intendencia porque ya se dio en Mante, Reynosa, Victoria y en Madero los tienen pendientes.

“Tan solo del personal de intendencia falta más del 50 % de nuestro personal, si necesitamos y nos urge la recategorización, porque es parte de la deficiencia del hospital, está sucio, no tenemos personal, ya se empieza a trabajar a partir de este martes una empresa subrogada que va a venir a sanitizar el hospital y está pendiente la recategorización, no la quiere dar y ya están contratando personal de fuera subrogado para la limpieza”.

De esta manera, señaló que ha iniciado el proceso de privatización ya que pretenden desaparecer esta área de limpieza puesto que a pesar de que hay un déficit personal en estas áreas no se permitido que ingrese personal sindicalizado.

Explicó que en el sindicato muchos profesionistas o familiares con estudios de los actuales trabajadores solían entrar a esta área de intendencia para después ir avanzando escalofonariamente y llegar a otros puestos.

“Hace falta personal de limpieza, pero por lo general hay dos personas por piso, aunque a veces hay una sola persona por dos pisos y a veces hasta tres pisos”.

Sin embargo, manifestó que esperan que sus representantes sindicales los defiendan y nos dejen que se vean afectados sus derechos sindicales.

“Queremos que nuestros delegados sindicales, nuestra secretaria general nos defiendan, que defiendan nuestros derechos y no que nos venda nuestro propio sindicato”.

Informó que en algunos sitios se abrió bolsa de trabajo para esta categoría de limpieza e higiene pero solo se inscribieron unos cuantos y no se difundió entre la base trabajadores y solo hubo margen para los más apegados en el sindicato dejando fuera los familiares.

El contrato colectivo del trabajo del sindicato de trabajadores del IMSS establece que cada trabajador tiene derecho a meter a un familiar directo.

Lamentó que no los apoye su sección, “nuestros delegados a nivel seccional de sindicato no nos apoya, los delegados de la zona, delegados seccionales, es precaución, nos están golpeando mucho porque acabamos de ganar y tenemos más de dos años ganando elecciones nosotros y somos oposición, sino que no estamos de acuerdo con la sección actual y nos están golpeando, nos destituyen al secretario general, cuando fue elegida por la base trabajadora”.

Indicó que les aplican sanciones sindicales, sin derecho de licencia sindical de 30, 90 y hasta 1200 días.

“Tenemos dos compañeras con 1200 días sin licencia sindical, si ganan su quincena, pero no tiene dinero sindical, si algo llega a pasar su sindicato no responde por él”.

(Visited 1 times, 1 visits today)