Tampico, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Tampico espera que en los próximos días pueda recibir los 16 millones 405 mil pesos, de un total de 110 millones de pesos que otorgará el gobierno federal para la prevención del delito en polígonos vulnerables.
Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico, informó que entre los proyectos a realizar se encuentran la remodelación de un nuevo estadio de béisbol en Tancol.
“Esto es algo que ya se aprobó como ustedes vieron al Estado le tocan 110 millones de pesos a Tampico 16 la información que tenemos es que hemos cumplido con todo lo que nos han pedido y que fecha próxima llegarán los recursos no me atrevería decir si puede haber o no un recorte por este motivo”.
Entre los sectores vulnerables se encuentran la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo y Tancol.
Recordó que en su momento se inauguró un parque de Barrio precisamente en esa colonia conocida mejor conocida como la Borreguera.
La máxima autoridad municipal confía en que ese recurso ya autorizado no les afecte.
Manifestó que se ha logrado el objetivo, pues se busca reducir la incidencia del delito a través de la implementación de programas sociales dirigidos a niños y jóvenes que habitan en colonias vulnerables a la inseguridad.
Torres Salinas ratificó hoy el gabinete municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia 2016, cuyos integrantes rindieron protesta.
			
		


