Autoriza cabildo de Tampico otorgar hasta 100 por ciento de descuento en recargos en pago del impuesto predial del 2015 y ejercicios anteriores

0

*Tendrá vigencia del 1 de marzo al 30 de mayo de 2016

*Medida es en apoyo a la economía familiar y facilitar regularicen su situación en el cumplimiento de ese gravamen.

En apoyo a la economía familiar, brindando las facilidades a la población para el cumplimiento de sus obligaciones hacendarias y para contar con una mayor recaudación por ese concepto, el Ayuntamiento de Tampico otorgará descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial del 2015 y ejercicios anteriores, con vigencia del 1 de marzo al 30 de mayo de 2016, tras ser autorizada la propuesta por el cabildo.

En su intervención en la sesión ordinaria de cabildo número 89, presidida por el alcalde Gustavo Torres Salinas, el síndico primero José Antonio Mathieu Faure indicó que la Comisión de Hacienda y Gasto Público en coordinación con la Tesorería Municipal, iniciaron una campaña para que se pague el predial y se regularicen proponiendo que los recargos del 2015 y ejercicios anteriores no se cobren.

Es decir -dijo- un descuento de hasta el cien por ciento en recargos y que estará vigente desde este día, hasta el 30 de mayo de 2016.

Aseveró que el Ayuntamiento de Tampico se ha distinguido por promover la participación ciudadana y en el rubro del pago de impuestos, se hace mediante los incentivos, “Son noventa días muy buenos para que los contribuyentes se regularicen en este impuesto y eviten sanciones más graves como el remate del inmueble conforme a las reglas fiscales’’, detalló Mathieu Faure.

Luego de ser sometido el punto a votación por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, los ediles aprobaron otorgar descuentos hasta en un 100 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial del 2015 y ejercicios anteriores, con vigencia del 1 de marzo al 30 de mayo de 2016.