Intensificarán acciones para combatir el mosco transmisor del dengue

Tampico, Tamaulipas.-En los próximos días la Jurisdicción Sanitaria No. II intensificará las acciones de fumigación a través de la Semana Nacional y Estatal de la lucha contra el dengue, luego de que se tienen registrados 5 casos clásicos en Tampico y Ciudad Madero.

Esteban Barrón Guardado, titular de esta dependencia indicó que del total de los casos registrados dos son de Tampico y 3 de Ciudad Madero, son dengue clásico y harán estas acciones previo a la temporada de lluvias.

“Esta semana vamos a llevar a cabo intensa fumigación, será el jueves o viernes aún no se ha definido”.

Manifestó que lo que a nivel nacional se está hablando es lo que él siempre ha dicho, que el enemigo es el mosco, por lo que si se tiene el control del mosco no se tendrá ni dengue, ni chikungunya y menos zika.

“El zika está por entrar en cualquier momento podemos tener casos de esta enfermedad, pero actualmente no lo tenemos en Tamaulipas, pero si hay dengue y tenemos que actuar”.

Por ello, el doctor pide la participación de la ciudadanía para que eliminen de sus patios los cacharros viejos que acumulen agua.

“Es el momento porque no están las lluvias presentes, pero en abril y mayo empiezan las lluvias y considero que si no eliminamos todos los criaderos vamos a tener una alta densidad de población de mosco y si está circulando el virus puede haber una transmisión intensiva de esta enfermedad”.