Tampico, Tamaulipas.-Como hechos aislados calificó el general José Marines Juárez, coordinador de la Policía Estatal Acreditable Fuerza Tamaulipas, las situaciones de riesgo que se registraron este día en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, aseguró que a raíz de eso se reforzó la seguridad en la zona sur.
Informó que uno de los acontecimientos se suscitó cuando andaban dando seguimiento al asunto de unas personas que participaron en un secuestro, tres personas armadas, quienes los agredieron y ellos solo repelieron la agresión.
“Ahí solo hay heridos, no hay muertos, en la avenida Monterrey y hay tres detenidos”.
Comentó que pese a esto la gente está tranquila y que están trabajando, cuentan con elementos suficientes para garantizar la seguridad en la zona.
“La gente está tranquila, este es in hecho aislado igual a la que tuvimos en las elecciones esa gente que anda mal siempre le va a surgir un hecho aislado. Una banda de secuestradores, pero si nos disparan nos obligan a disparar, si no hay incidentes no agredimos”.
Por ello, señaló que no hay una situación de alerta en la zona sur, están tranquilos, ya que dijo se trata de hechos aislados pero se tienen que atacar como corresponde.
En el caso de los indocumentados de Altamira dijo que todas las corporaciones policiacas actuaron a instrucción del coordinador zona costa, porque son uno mismo.
Asimismo indicó que actualmente están capacitando a los elementos en 3 centros de evaluación que son: la Casa de la Cultura, Protección Civil y Tránsito.


