Matamoros, Tamaulipas.-A Medida de reforzar las acciones que ya tienen encaminadas las autoridades del sector salud, será hasta a finales de este mes de Marzo cuando inicie la contratación de más personal para abarcar gran parte de la ciudad con los operativos de control larvario que se realizaran a partir de Semana Santa.
Carmelo González García, responsable de la coordinación de Vectores en la III Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, dijo que en estos momentos se llevan a cabo revisiones de las ovitrampas donde existen antecedentes del mosco transmisor del dengue y en donde hay resultado algunos positivos.
Actualmente se cuenta con registros de 38 casos de dengue clásico en Matamoros lo cual es un indicativo de que se tienen que reforzar estas acciones para evitar que se disparen los casos.
En estos momentos el personal operativo de vectores está conformado por cincuenta y dos elementos quienes trabajan con las ovitrampas, moto mochilas, nebulización y abatización de zonas con alta presencia de huevecillos.
Las principales zonas afectadas de Matamoros son en la periferia, hablamos del sur de la ciudad donde existen importantes escurrimientos de agua cuando se presenta actividad de lluvia y como se trata de zonas extremadamente bajas el agua permanece ahí estancada varias semanas y ahí es donde pernocta el mosco que también transmite Zika y Chikungunya.



