No hay casos de influenza estacional en la jurisdicción de Altamira

Altamira, Tamaulipas.- El Centro de Salud de Altamira envía muestreos de 150 pacientes en promedio a los laboratorios de la secretaria de salud estatal durante la época de bajas temperaturas para descartar casos sospechosos por influenza estacional.

Al respecto el director del nosocomio Alfredo Hernández Villanueva menciona que los pacientes con fiebre son la primera causa de consulta a lo largo del año, con reporte de hasta 5 mil personas que llegan con enfermedades respiratorias agudas.

Debido a que no ha concluido el periodo de frentes fríos y bajas temperaturas, las autoridades sanitarias federales y estatales mantienen estricta vigilancia de los casos de enfermedades típicas de temporada a fin de detectarlos a tiempo y tener un control epidemiológico.

Revela que de los muestreos que se han envidado a los laboratorios estatales, ninguno ha resultado positivo con influencia estacional, estadística que se arroja de las 80 colonias con las que cuenta la jurisdicción.