Los mejores tratamientos

Una y mil veces hemos leído acerca de tratamientos que curan la diabetes; como involucrados directamente hemos querido saber todo lo que se dice, y sobre todo, lo que la ciencia sostiene en relación a la enfermedad más peligrosa del mundo.
Y es que sigue habiendo una serie de publicaciones que hablan de tratamientos casi mágicos, que a base de células madre o células de cerdo pueden reverter la diabetes; no entendemos por qué se habla de curar la diabetes tipo uno y no la tipo dos, que, supuestamente es de menor daño palpable en el organismo.
Cosas de los científicos.
Lo que sí es real es que no hay aún cura para muchas enfermedades, y los científicos siguen haciendo un gran esfuerzo para tratar de revertir los devastadores efectos que, como en el caso de la diabetes, mutilan, incapacitan y matan a la gente.
Hoy en día se habla de un procedimiento llamado autohemoterapia, y que consiste en la extracción de sangre de los enfermos, para, luego de ser trtada, utilizarla como suero o medicamento, y entonces, presentar resultados positivos en cuanto a niveles de glucosa, aunque nadie se atreve a decir que hay una cura.
Solamente algunos que pecan de optimistas, rayando en la charlatanería, son los que afirman que se puede curar este problema de salud pública.
Hay otro que se refiere a la inyección de algo así como célula madre ea la altura del abdomen, y supuestamente mejora nuestros niveles de glucosa; lo lleva a cabo un médico general de esta ciudad y la verdad sea dicha, con toda franqueza, no experimentamos cambio alguno cuando tuvimos oportunidad de ser sujetos a ese grupo de prueba.
Sigue habiendo muchos estudios, y con los relacionados con el mapa genético se han podido establecer algunos parámetros que bien han servid a los especialistas en esta enfermedad, para considerar las posibilidades de cura que tenemos hoy en día, sin que lo anterior signifique que nos van a seguir engañando.
Mientras surge algo que realmente esté validado por la ciencia, no tenemos más que seguir cuidando la alimentación y la actividad física, el nivel de estrés en que vivimos y otros factores que pueden ser coadyuvantes en la mejora de los niveles de glucosa en el organismo.
Para ello, un buen doctor que nos oriente y nos diga qué podemos hacer, a manera de seleccionar el tratamiento más adecuado y seguir buscando un control en forma inicial, y la cura, en forma total y definitiva.
Y todos los que vivimos diagnosticados con una enfermedad crónico-degenerativa sabemos los alcances de esta situación y queremos que la ciencia pronto nos ayude a mejorar, porque se nos va el tiempo en tratamientos, medicamentos y en consultas de quienes no tienen escrúpulos para tratarnos, y solamente nos ven como un jugoso negocio.
Y si revisamos estadísticas, nos asustamos al ver la forma en que ha crecido la diabetes en el mundo, y nos entristece saber que muchos de nosotros no hacemos nada por revertir los números.
Hay mucha información, y en ese sentido tenemos el programa de Radio UAT “Al Día”, que también se transmite en Ecuador a través de la estación radiodifusora de la Universidad Técnica de Cotopaxi, o algunas otras alternativas que nos llevan a motivarnos para no tener complicaciones.
No podemos conformarnos con saber que seremos diabéticos, porque no tiene que ser así: es el momento de comenzar a tomar acción ante esta problemática, eliminar aspectos como el estrés o el comer deficientemente, hacer ejercicio, no preocuparnos tanto y otras cosas que sugieran los médicos, en aras de no presentar diagnóstico alguno sobre diabetes.
Importante, muy importante resulta tomar cartas en el asunto. La autoridad hace su trabajo, y toca a nosotros hacer la parte que nos corresponde, por favor, por los nuestros, por nosotros mismos.

(Visited 1 times, 1 visits today)