Necesario agilizar los mecanismos de alerta ante violencia: Ramos Salinas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Es necesario que se agilicen los mecanismos de alerta ante situaciones de violencia, reconoció el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Ramiro Ramos Salinas señala “creo que hay que dar más celeridad y más información rápida, las redes sociales están ayudando y ayudan cuando se dan estos acontecimientos, hay que alertar a la gente, hay que decirle con claridad lo que está pasando”.

El Grupo de Coordinación informa, las acciones y resultados que se obtienen en las diferentes actividades que realizan tanto en Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Mante y el resto de los municipios, lo que permite a la ciudadanía tener información fidedigna, pero insiste “creo que hay que seguirlos haciendo con mayor celeridad”.

En este tenor, Ramos Salinas dio a conocer el día de mañana, los Diputados de la Sexagésima segunda Legislatura, sostendrán una reunión con el Secretario de Seguridad Pública Jesús Martínez y Martínez, para conocer a situación actual que tiene la corporación.

Entre los temas que se tratarán señala “vamos a ver el tema de cómo va trabajando el asunto de los gastos, del apoyo a los viáticos, todo lo que tiene que ver con el gasto y el apoyo a los policías, también lo llevamos en la agenda”.

Ver los resultados de las reformas penales que se han realizado, si es necesario reforzarlas, las características de las personas que delinquen, analizar que tanto ha impactado la prevención del delito, en la cuestión de inversión de espacios públicos, entre otros, para así conocer, qué leyes se necesitan realizar para mejorar, precisó.

De igual manera, la renovación del convenio de seguridad con el Gobierno federal, será un punto toral, durante el encuentro, pues dice “buscar que nos sigan mandando más policías la Federación, es un tema que ya lo platicamos con el Secretario General de Gobierno, pero ver cuantos policías hay, cuantos se requiere para seguir solicitando que lleguen más fuerzas federales a Tamaulipas”.

En este contexto, se le cuestionó, si solicitarán se sancione al ex Secretario de Seguridad, a lo que respondió “la parte de la contraloría se está haciendo la investigación y a quien se tenga que sancionar por alguna irregularidad, se tendrá que hacer”.

(Visited 1 times, 1 visits today)