Playazo

Sabemos de sobra que inicia una temporada necesaria pero a todas luces en luz amarilla, por la precaución que debemos tomar ante distintos acontecimientos, y por su naturaleza propia.
Es la Semana Santa una temporada que esperan miles de tamaulipecos para poder hacer negocio, y que viven en ese increíble litoral tamaulipeco que nos ofrece los más hermosos amaneceres cuando el sol sale del lejano oriente nuestro, y comienza a iluminar la vida de todos nosotros.
Ya Protección Civil anunció que habrá alrededor de tres mil elementos vigilando, en las playas que van desde Matamoros a La Pesca, así como también las del “sólido sur” que corresponden a la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, y que son la delicia de miles de paseantes.
Históricamente, estas playas se atiborran de paseantes, muchos, originarios del vecino estado de Nuevo León y algunas entidades cercanas, pero que aprovechan los días de asueto para descansar, y qué mejor que bañándose en las tranquilas y deliciosas aguas del Golfo de México.
En la playa Miramar, que pertenece al municipio de Madero, esperan unas 25 mil personas que visiten este rinconcito del paraíso tamaulipeco; hay mucho qué hacer y también la gente colabora para que quien acude no lo pase nada aburrido.
Ahí, el director de protección Civil Roberto Chávez ortega ha anunciado del dispositivo que han instrumentado para garantizar tranquilidad y seguridad a los que visitan esta zona tan especial, y que dejan a su paso muchos cientos de pesos en cada acción que llevan a cabo.
Es el turismo una muy buena opción para tener recursos extraordinarios y fomentar la productividad en la entidad, y qué mejor que en este sector tropical, porque vaya que a la gente le gustan los destinos de playa para Semana Santa.
Y como suele suceder, hay aspectos que no nos gustan mucho y a nadie benefician, como es el hecho de tener que incrementar las medidas de seguridad, pero es el precio de ir a estos sitios, porque se multiplican los estados de riesgo en todos sentidos, y es cuando tenemos que checar bien aspectos fundamentales, de salud, seguridad, así como de otros rubros que son importantes para poder regresar con buenos resultados y comentarios.
El playazo es uno de los atractivos nacionales, y en Tamaulipas tenemos la oportunidad de vivirlo a plenitud en diversos aspectos: como prestadores de servicios, como parte de la comunidad local, y como paseantes, en muchos casos, porque muchos paisanos aprovechan los días y acuden a estos sitios tan singulares.
Insistimos mucho en que la Secretaría de Salud ha incrementado los programas de vigilancia epidemiológica y sanitaria en general, pero es importante recordar que si no hacemos la parte que nos toca, difícilmente habrá mejores números en la estadística final, por lo que hay que considerar aspectos de la medicina, comida, hospedaje, recreación y protección de la piel, para tener un buen regreso.
No olvidemos que el sol es más agresivo que hace años gracias a la depredadora mano del ser humano, y eso repercute directamente en nosotros, aumentando los números de casos de cáncer de piel y otras cosas, lo que orilla a tomar medidas extremas de cuidado personal y familiar.
La responsabilidad de tener buenos números es de todos nosotros, apoyados en la autoridad de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y muchos más, pero será importante el caso que hagamos a los ordenamientos.
No propiciar aspectos que llevan a hechos lamentables y, definitivamente, disfrutar los días en las playas tamaulipecas, en el monte y montaña, en la selva, río o presa, y en todos esos atractivos que ofrece Tamaulipas a los mexicanos y extranjeros, con la idea de que, si nos preparamos mejor, disfrutaremos más de los días santos, y descansaremos más merecidamente.
A cuidarnos todos, se ha dicho, y a disfrutar el playazo y los días santos, se ha dicho.

(Visited 1 times, 1 visits today)