Previenen con campañas médicas a reos tamaulipecos

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de informar sobre las medidas de prevención, síntomas y el cuidado y tratamiento de la tuberculosis, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, accionó una campaña médica en beneficio de la población penitenciaria del reclusorio de Nuevo Laredo.

En coordinación con personal del Sector Salud, dicha actividad se llevó a cabo en los diferentes módulos del Centro de Reinserción Social con el apoyo de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad de Fuerza Tamaulipas a fin de abarcar a la mayor cantidad de internos para ser informados de los síntomas que puedan presentar en caso de padecer la enfermedad.

Durante la campaña, 39 internos de los cuales 27 fueron del sexo masculino y 12 mujeres, solicitaron se les realizara la Baciloscopia – prueba que se utiliza en medicina para detectar la presencia de bacilos en una muestra determinada. Se aplica principalmente para la búsqueda del bacilo de Koch, agente de la tuberculosis- ya que manifestaron presentar algunos indicios de la infección bacteriana, por lo que el contingente colaborador de Salud realizó la primera muestra dejando el material al personal médico del CEDES para recolectar las muestras faltantes e informar a los examinados sobre el resultado médico.

El Gobierno de Tamaulipas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, permanece en el tratamiento médico de los recluidos, teniendo como resultado una población penitenciaria prevenida de distintos contagios que puedan contraer en su lapso de condena.

(Visited 1 times, 1 visits today)