Vacaciones, disfrútalas toda tu vida

2

Al planear las vacaciones, revisamos hasta los últimos detalles como: la reservación en el hotel, el equipaje idóneo, las actividades recreativas y más. Antes de emprender tu viaje no olvides también revisar tu auto y asegúrate de que esté en perfectas condiciones.

Toma en cuenta estos tres consejos básicos antes de salir de viaje por carretera:

· Las llantas de tu coche: No debemos olvidar que las llantas constituyen el único punto de contacto entre el auto y la carretera. Por eso, antes de salir de vacaciones asegúrate de revisar que las llantas de tu auto estén en buen estado. Un forma sencilla de darte cuenta cuando necesitas nuevas llantas, es usando el indicador de desgaste en la llanta. Todas las llantas tienen un indicador de vida (una ceja entre los canales de la llanta) y cuando el piso de la llanta alcanza esta marca es tiempo de cambiarlas. Además, es importante revisar que no tenga daños físicos como objetos incrustados, cuarteaduras y/o rasguños que puedan comprometer el funcionamiento de la llanta. Michelin te recomienda revisar tus llantas, por lo menos una vez al mes y antes de salir de vacaciones.

· Revisa que la presión de las llantas sea la adecuada, así como la profundidad del dibujo y la ausencia de daños. Cuando las llantas de tu coche están infladas correctamente, además de ayudar a que tengan una mayor duración, ayuda en el ahorro de combustible y en la seguridad al tener la tracción adecuada. Lo recomendable es revisar la presión de las llantas periódicamente y especialmente antes de salir a carretera.

· Tu auto debe estar en perfectas condiciones Asegúrate de llevar tu auto a una revisión preventiva. En ésta revisarán el estado actual de tu auto: niveles, sistema electrónico, suspensión y funcionamiento mecánico. Lo recomendable es realizar una inspección general una semana antes de emprender el viaje, lo cual permite comprobar el estado actual de tu auto y, si se encuentra algún problema, tener el tiempo suficiente para repararlo.

· Planea la ruta y evita imprevistos y tiempos perdidos al planear la ruta en función a la distancia a recorrer. Calcula el tiempo total de viaje tomando en cuenta tiempos de descanso.

· Recuerda que todos los niños menores de 3 años o con una estatura inferior a 1.45 metros de altura deben viajar en el coche usando un silla de seguridad adecuada a su peso y altura. Al igual que todos los adultos, los niños siempre deben usar el cinturón de seguridad, ya sea en un asiento o en una silla especial para coche en la parte trasera del auto.

· Verifica que el seguro de las puertas y ventanas de tu coche esté activado y no permitas que nos niños lleven la cabeza o las manos fuera de las ventanas o del quemacocos.

· Para lograr que el viaje sea más tranquilo y cómodo para los niños, es recomendable que estén en compañía de un adulto en el asiento de atrás. Esto le proporciona más seguridad y tranquilidad logrando así una mejor experiencia durante el viaje y un mejor control cuando se sientan ya cansados o desesperados.

· Toma en cuenta los alimentos de preferencia naturales, como jícamas, zanahorias y no olvides llevar agua suficiente, especialmente durante viajes largos.

· No utilices tu teléfono celular mientras conduces y sobre todo evita enviar mensajes de texto, ya que ésta es una de las distracciones más comunes en los conductores.

· Antes de salir a carretera, recuerda descansar adecuadamente. Al manejar cansado se dificulta la identificación de situaciones peligrosas, poniendo en peligro tu seguridad y la de los que viajan contigo.

· Evita realizar otras actividades mientras manejas, como encender un cigarro, comer o leer. Si platicas no voltees a ver a los demás ni sueltes para nada el volante. Estas acciones hacen que pierdas la atención en el camino.·

· No conduzcas nunca bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

· No excedas los límites de velocidad establecidos y respeta todas las señales, no por querer rebasar a otro auto, pongas en peligro tu vida y la de los demás. Recuerda que en estos días hay mucho tráfico en las carreteras, por lo que debes tener mucha paciencia.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)